Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Vicentin
Vicentin

El País

Vicentin: el bloque PRO presentó un proyecto para evitar la expropiación

El tema más relevante de la semana pasada fue el anuncio del gobierno de la intervención de la empresa.

El tema más relevante de la semana pasada fue el anuncio del Ejecutivo de la intervención de la empresa Vicentin. A su vez, el gobierno aseguró que enviará un proyecto al Congreso para expropiar la compañía. Esta postura sumó muchas críticas de parte de la oposición. En este contexto, un sector del bloque de diputados nacionales del PRO presentó una iniciativa para rescatar la firma sin estatizarla.

NA informó que la propuesta de la oposición consiste en que la empresa agroexportadora sea gerenciada por acreedores afines al sector. Esto como la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y Agricultores Federados Argentinos (AFA). Desde el bloque PRO quieren que el tema Vicentin se trate con urgencia. Especialista prevén dos sesiones maratónicas en el Congreso de la nación.

“Ratificamos nuestro total rechazo a la expropiación de Vicentin por parte del gobierno de la nación. Y elevamos una propuesta al Juez del concurso. Esto es para que la empresa sea gerenciada por acreedores privados afines a la dinámica del sector, como las cooperativas ACA y AFA”, tuiteó el autor del proyecto. La propuesta excluye al Estado del proyecto y deja en poder del magistrado la decisión.

“Tanto en términos legales como económicos es un despropósito que el gobierno de la nación de avance con la expropiación. Es una empresa del sector más competitivo del país. Mientras, muchas Pymes atraviesan graves dificultades producto de la pandemia. La única urgencia tiene que ser salvar esas y otras fuentes de trabajo. Vicentin tiene que seguir siendo una firma privada”, consideró De Luca.

¿Quiénes acompañan el proyecto?

El proyecto es encabezado por Sebastián García de Luca, un hombre estrechamente ligado a Monzó y que en la gestión de Cambiemos fue viceministro de Interior, cartera que lideraba Frigerio. Suman sus firmas a la iniciativa los diputados Domingo Amaya, Juan Aicega, Humberto Orrego, Felipe Alvárez, Martín Grande, Gabriel Frizza, Federico Frigerio, José Luis Patiño, Francisco Sánchez, Eduardo Cáceres y Gustavo Hein.