Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
aguinaldo

Tucumán

Incentivo Docente: ¿Cuándo inicia el pago?

El depósito del Incentivo Docente iniciará el día viernes 19 de junio.

Desde la secretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación de Tucumán, informaron que el viernes 19 comienza el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente correspondiente al mes de mayo. Se trata de la tercera cuota extraordinaria acordada por paritaria y el aporte nacional al Material Didáctico. Está destinado a la totalidad de docentes del territorio provincial tanto del sector público, como del sector privado.

Las instituciones bancarias recibirán el desembolso del dinero de aproximadamente unos $100 millones el día viernes 19. De esta forma, todos los trabajadores de las instituciones educativas de la provincia podrán disponer del Incentivo docente el sábado 20 del corriente mes. Debido al contexto de emergencia sanitaria por el que atraviesa la provincia, el Gobierno llama a cumplir con las medidas sanitarias previstas por el Ministerio de Salud al asistir a los bancos.

Medidas sanitarias

Para evitar un aumento en el número de contagios en la provincia, la cartera sanitaria implementó una serie de medidas de seguridad con el fin de cuidar a los ciudadanos. Esta serie de protocolos aplican especialmente para lugares donde hay mucha concurrencia de público y se producen aglomeraciones, como es el caso de los bancos. Por eso, desde el Gobierno provincial, recomienda cumplir con el distanciamiento social, el uso de tapabocas y asistir con turno previo.

Además de las medidas anteriormente nombradas, también se implementaron otros recursos que permitirían disminuir los riesgos. Es el caso de las remodelaciones de las instituciones bancarias, las cuales se tuvieron que adaptar en varios puntos para recibir al público. También recomiendan el uso de servicios de pago y cobro online, vía homebanking. Esto permitiría realizar los trámites sin la necesidad de salir de la casa, lo cual es ideal para los pacientes de riesgo.

Trailer móvil del Banco Macro

En Tafí Viejo se implementó otra alternativa para descongestionar las entidades bancarias. Se trata del trailer del Banco Macro, el cual se encuentra funcionando en el municipio desde los comienzos del aislamiento social. El mismo está ubicado en calle Belgrano, entre Mitre y Sarmiento, y permanece abierto las 24 horas y cuenta con dos cajeros automáticos. Desde la Municipalidad de Tafí Viejo, solicitan a los ciudadanos que asistan de forma individual, con barbijo, respetando las señalizaciones correspondientes.