Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
ATP

Tucumán

ATP: colegios privados solicitan acceder al beneficio

El ATP es un programa del Gobierno que tiene como fin ayudar económicamente durante la pandemia.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recibió al diputado Mario Leito y al titular de ANSES; Enrique Salvatierra para dialogar con los representantes de las instituciones educativas privadas. Además, del encuentro también participaron miembros de CONSUDEC, ASIPET y FAERA (Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de Argentina). Durante la reunión, los representantes de los colegios privados solicitaron la posibilidad de acceder al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción(ATP).

“Continuamos profundizando la política de diálogo, consenso y acompañamiento. Reunidos con representantes de las asociaciones que nuclean a los colegios privados. Establecimos un diálogo con el gerente de ANSES y el diputado para facilitar el acompañamiento con el objetivo que nos marca siempre el gobernador que es cuidar las fuentes de trabajo, apoyar a los colegios y estar cerca de las familias que tienen dificultad para poder afrontar el pago de las cuotas”, comunicó Lichtmajer.

Compromisos ante los colegios privados

Por su parte, Mario Leito, explicó que durante la reunión acordaron, entre los organismos participantes, llevar adelante compromisos para dar solución al problema solicitado. De esta forma, podrán brindar una respuesta que permita hacer frente al pago salarial de los docentes. “Vamos a ver la salida que podemos encontrarle a esto”, señaló el Diputado Nacional por Tucumán.

Por su parte, el representante de la Administración Nacional de la Seguridad Social(ANSES) declaró: ““Fuimos invitados a compartir esta charla para coordinar cuestiones que hacen al otorgamiento del ATP“. En ese sentido, sostuvo que trabajarán de forma exhaustiva y se pondrán a disposición para poder coordinar acciones necesarias para solucionar el pedido. Para esto, tiene que articular un trabajo entre Nación, Provincia y los colegios “que tienen una inserción tremenda en la sociedad”, según Salvatierra.

Finalmente, Mariela Sfriso, representante de ASIPET, dijo: “Un poco es sacar la duda de lo que sucede con el ATP, estamos en tiempos difíciles, la parte económica nos está afectando dentro de cada institución y necesitamos la continuidad del apoyo”. Por otro lado, agradeció el espacio que le dan y remarcó la importancia de estas reuniones. “Tenemos que contenernos, nos tenemos que escuchar”, sentención Sfriso.