Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Cafiero
LATAM

El País

Cafiero opinó sobre la salida de LATAM del país

Luego de su presentación, en el Senado, el jefe de Gabinete no evitó hablar de la situación de la aerolínea.

En la jornada de este jueves, el jefe de Gabinete se presentó por primera vez ante el Senado de la nación. Luego de su presentación, el funcionario habló con diferentes medios. En estas entrevistas, Santiago Cafiero no evitó hablar sobre la salida de la aerolínea LATAM del país. El funcionario aseguró que “hubo una asistencia por parte del Estado nacional por más de 18 millones de pesos”.

NA informó que el pasado martes, la aerolínea informó que dejará de operar en el país. LATAM tenía varios vuelos de cabotaje, pero aclaró que solo realizará viajes internacionales que conecten Argentina con otras naciones. Desde la compañía aseguraron que es una medida “por tiempo indeterminado” y que la tuvieron que tomar “porque la pandemia agravó la crisis interna”.

Ante los cuestionamientos de la oposición al gobierno por el anuncio de LATAM de que dejará de operar en el país, el jefe de Gabinete afirmó que el Estado la incluyó en el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción que se estableció en el marco de la emergencia sanitaria. Este plan fue lanzado por el gobierno a principios de abril, y con el cual paga el 50% de los sueldos de los trabajadores privados.

“Sí hubo una asistencia del Estado nacional a LATAM. Esto en el marco de los ATP. En mayo fue de 8.700.000 pesos, y en el mes anterior de 10 millones de pesos”, aseguró el ministro coordinador. Remarcó que “se pagaron más de 300 salarios en medio de la cuarentena”. “Es mentira lo que dicen varios dirigentes de la oposición que dejamos caer la empresa por otros intereses”, aclaró Santiago Cafiero.

Además, remarcó que “hace un mes esta empresa se presentó en bancarrota en Estados Unidos y recién ahora la Argentina está viviendo ese coletazo de la industria aerocomercial”. “Para nosotros es importante que las herramientas de política pública no discriminen el CUIT, ni por rubro ni por rama, es importante hacerlas en función de la defensa de los puestos de trabajo”, agregó Cafiero.