Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Polémica ley del oficialismo contra los motoarrebatos.

Tucumán

Controles y concientización por la polémica ley anti motochorro del oficialismo

Esta ley busca combatir al motochorro, se programan las primeras acciones para concientizar y controlar.

A partir de la promulgación de la polémica ley del oficialismo, se intensificaron los controles en Tucumán. Esta ley busca combatir el motoarrebato y ya se programan las primeras acciones para concientizar y controlar a los transeúntes. El Subsecretario de Seguridad José Ardiles informó al respecto: “Con el ministro Claudio Maley estamos trabajando en todo lo que representa la estrategia para llevar adelante el cumplimiento de esta ley anti motochorro“. Además, avanzan en la reglamentación que es fundamental para aplicarla.

El funcionario de la Seguridad provincial explicó que en los controles se exigirá que los motociclistas cuenten con la documentación obligatoria. Estos elementos corresponden al carnet de manejo y al seguro de la moto. En el caso de las personas que vayan acompañadas, deberán presentar el certificado de excepción. El subsecretario de Seguridad también anunció: “A partir de la próxima semana se podrá tramitar el permiso de circulación a través de la página web oficial con un trámite sencillo”.

Ardiles agregó que en una primera etapa se apuntará a la concientización y se informará sobre cómo tramitar el certificado. “Durante los primeros diez días se aplicarán alrededor de 40 controles en la capital de la provincia”, remarcó el subsecretario. El responsable de la cartera de Seguridad, a cargo de Maley, comunicó que este es un trabajo de concientización de forma coordinada con el Ministerio Público Fiscal. Después se extenderá al resto de Tucumán con controles más rigurosos, confirman.

Sobre la aplicación móvil y geolocalización

Ardiles explicó que los oficiales que estén a cargo de los grupos tendrán en su teléfono celular una aplicación móvil. “Podrán consultar la app y determinar si la moto tiene pedido de secuestro o si la persona tiene algún requerimiento de la justicia, ya sea captura, paradero o antecedentes”, enfatizó. “Necesitamos que la sociedad asuma la responsabilidad y el compromiso de tener toda la documentación que corresponde del motovehículo”, señaló el subsecretario.

Con respecto a la geolocalización de los motovehículos, Ardiles explicó que no se trata de una invasión a la privacidad. “Esta opción se activará cuando se radique la denuncia en caso de que el vehículo sea robado”, cerró el representante de Seguridad. El objetivo de esta estrategia es el de facilitar las tareas investigativas y brindar un buen servicio a toda la comunidad. Todas estas acciones apuntan a contrarrestar este delito que preocupa a todos. Así avanzan los controles y concientización por la polémica ley contra el motochorro.