Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
covid - 19
Coronavirus

Internacional

Coronavirus: ¿China controló el brote?

Luego de varias semanas sin tener una gran cantidad de casos, la semana pasada se encendió la preocupación.

Luego de varias meses sin tener una gran cantidad de casos, la semana pasada se encendió la preocupación en China. En las principales ciudades del país asiático se dieron diversos brotes del coronavirus y por eso las autoridades decidieron implementar medidas extremas. Este jueves, el gobierno chino aseguró que pudieron controlar los contagios y que pronto se volverán a abrir las actividades.

Sin embargo, el jefe de epidemiología del Centro chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, Wu Zunyou, dijo hoy en una conferencia de prensa en Beijing que “en los próximos días seguiremos viendo nuevos casos confirmados. Igualmente, la transmisión del coronavirus en todo el territorio está bajo control. La curva se irá aplanando poco a poco y volveremos a abrir”.

De los 158 contagios totales en la capital china desde que volvieron a aparecer nuevos casos, se registraron 28 en las últimas 24 horas, diez menos que el día anterior. Wu opinó que el origen de este brote está relacionado con el almacenamiento de mariscos en mercados a baja temperatura y con la humedad. El epidemiólogo remarcó que esto era “de esperar” y “podría haber aparecido en cualquier parte”.

¿El coronavirus vuelve a Europa?

Los países europeos también comenzaron a registrar nuevos brotes desde que comenzaron sus procesos de reapertura de cara a la temporada estival. Alemania detectó hoy el tercer foco de contagios en la semana. La ciudad alemana Gotinga, a 33 kilómetros de Berlín, debió poner en cuarentena hoy a 700 habitantes de un complejo habitacional donde se detectaron unos 100 enfermos por el coronavirus.

En Grecia, las autoridades de Protección Civil impusieron una cuarentena estricta de una semana. Comenzó a regir a primera hora del día de hoy en el pueblo de Echinos, donde se registraron 73 nuevos contagios por coronavirus y cuatro muertes desde el 11 de junio. En el caso de Portugal, las alarmas se encendieron luego de comprobar varios focos o rebrotes en los últimos días.