Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
concurso

Tucumán

Creando en casa 2: el concurso que tiene más de $120.000 en premio

El concurso es organizado por el Ente Cultural de Tucumán.

El Ente Cultural de Tucumán realizó varias actividades durante la cuarentena con el fin de estimular la creación artística. Uno de ellos fue el concurso “Creando en Casa“, el cual tuvo una gran convocatoria. Por este motivo, desde el Ente invitan a todos los tucumanos a participar de la segunda parte de este importante concurso cultural. En esta oportunidad, hay más de $120.000 en premio para repartir entre todos los ganadores de cada categoría.

El Ente Cultural informó que del concurso pueden participar todas las edades. Para eso, se divide en 2 grupos: una para menores de 16 y otra para mayores de 16 años. Los interesados pueden participar de las distintas disciplinas, las cuales son: fotos de películas, recetas, cortometrajes y danzas. También informaron que todo el material que se envíe, tiene que cumplir con una serie de requisitos para ser publicado, al contrario, será rechazado o descalificado.

Requisitos para el concurso:

  • Deberá ser una creación inédita. En el caso de videos deberán tener fecha de publicación no anterior al 15/06/2020.
  • Tiene que cumplir los requisitos detallados en la descripción de cada disciplina. No se aceptará contenido violento u obsceno, ni lenguaje ofensivo.
  • El material que no cumpla con los requisitos será rechazado y/o quedará descalificado.

Fotos de película

El objetivo de esta disciplina es recrear una escena de películas famosas. Para ello, se debe subir al formulario dos fotografías, el fotograma de la escena original, con su respectivo autor y título y la recreación. Estas tomas pueden ser captadas con cámaras fotográficas o celulares. Pueden participar de la escena toda la familia y se evaluará: escenografía, vestuario y caracterización. Esto es para hacer que la representación de la escena sea lo más fidedigna posible.

Recetas

En esta disciplina se busca compartir una receta familiar, transmitida de generación en generación. Se busca con esto resaltar el enorme patrimonio cultural, identidad y tradiciones de la familia de cada participante. La receta se transmitirá a través de una vídeo de unos cuatro minutos de duración como mínimo. Debe incluir:

  • Presentación de los orígenes de la receta.
  • Materiales e ingredientes necesarios y rendimiento en porciones.
  • Procedimiento y proceso de preparación.
  • Resultado y detalle del plato terminado.

Cortometraje

La temática del cortometraje debe relacionarse al contexto del aislamiento social. Pueden pertenecer a los géneros: ficción, animación o documental. Las tomas del mismo deben ser filmadas en casa o desde casa. Se puede utilizar cámaras profesionales de fotos o filmación. También se permite el uso de aplicaciones de celulares que faciliten la realización del cortometraje. El vídeo tiene que tener una duración de mínima de 30 segundos y máxima de 3 minutos.

Danzas

La coreografía pueden ser de cualquier género musical, en pareja o individual. Desde el Ente explican que las coreografías no podrán ser ofensivas o tener connotaciones sexuales. En cuanto al vídeo, indicaron que tiene que tener una duración mínima de 2 y máxima de 4 minutos. Además, explicaron que cuando se envíe el material, la ficha de inscripción debe tener el nombre del tema musical elegido, el intérprete y compositor.

Más información sobre el concurso

  • Los menores de 18 años deberán adjuntar la autorización de sus padres en la ficha de inscripción.
  • Habrá dos tipos: premio de la gente y premio del jurado, los cuales contemplarán a 16 ganadores.
  • Premio para la categoría mayores de 16 años: $10.000.- cada uno.
  • Premio para la categoría menores de 16 años: $5.000.- cada uno.-
  • Finalización: Martes 30 de julio.
  • Fecha límite de votación: Miércoles 8 de julio.
  • Anuncio de ganadores: Domingo 12 de julio.