Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
La doctora Corpacci decidió volver al primer plano.
La doctora Corpacci decidió volver al primer plano.

Política

Jalil “nerviosho”: Corpacci hace política ahora cocinando en los barrios

La doctora decidió salir a los barrios con una jornada solidaria y este viernes 19 estará en el Club San Lorenzo de Alem.

Habíamos advertido sobre el fuerte protagonismo de la ex gobernadora Lucía Corpacci en terreno a pesar de que fue electa diputada nacional en la pasada elección. La doctora decidió salir a los barrios con una jornada solidaria y este viernes 19 estará en el Club San Lorenzo de Alem. Corpacci está haciendo política dando de comer a los pobres y se consolida como líder, no es factible que Raúl Jalil esté contento con esta movida corpaccista.

Le llaman “Jornas solidarias” y en los banners de propagando agregan “Cocinando con Lucía”. La invitación para los vecinos es para mañana viernes 19 de mayo a las 12 y 30 horas en el Club San Lorenzo de Alem. La ex primera mandataria se muestra distendida y muchas veces no solo recibe las quejas y contiene sino que además se la escucha decir: “ya voy a hablar con Raúl”. Es decir, conserva el liderazgo y se ofrece de nexo con Jalil.

Mientras el actual Gobernador busca ser el nuevo líder, a Lucía se le ocurre cocinar en los barrios. Como sabemos una imagen vale más que mil palabras o en política la imagen es todo. Una foto de ella cocinando puchero, sacando las papas de la olla, sirviendo los platos para los más humildes hace que la figura de cualquier político catamarqueño se vea resentida, algo que tampoco se puede atribuir a la “inocencia” de Corpacci.

Pero la cocinera viene con auspiciantes. De acuerdo a lo publicitado “invitan” el Partido Justicialista, Gustavo Frías (concejal), Gustavo Saadi (intendente de SFVC), Luis Gallardo (presidente del Club), Cecilia Guerrero (presidente de la Cámara de Diputados). La imagen de Corpacci sigue siendo alta y los corpaccistas operan a dos manos para su regreso, o en su defecto que promueva a un hombre para suceder a Jalil. Especulaciones, mundos posibles.

“Nerviosho”

“Lucía Corpacci, nos visitará y cocinará para todos los vecinos del circuito 4. No te olvides de traer tu tapper, barbijo, y recordá que hay que respetar la distancia social! expresa el club en su Facebook. El gesto encaja con el contexto de crisis económica por lo que la jugada política tiene más valor ahora y sirve como proyección a futuro. Jalil “nerviosho” porque sabe que “nadie se retira de la política”.