Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Mercados
Mercados

El País

Mercados: hubo fuerte caídas en las bolsas y los bonos

Los ADRs que operan en Wall Street tuvieron pérdidas superiores al 13%, en la jornada de este jueves.

Los mercados están muy atentos a los avances de la negociación que está llevando a cabo el gobierno con los bonistas privados. Por esta razón, las recientes tensiones entre las partes impactaron de manera negativa en las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. A su vez, el riesgo país volvió a crecer. Los ADRs que operan en Wall Street tuvieron pérdidas superiores al 13%.

NA informó que en una mala jornada para el mercado local, el índice S&P Merval registró una merma del 6,1% y retrocedió a 37.991 unidades. El balance de la rueda arrojó 109 bajas, 63 alzas y tres papeles sin cambios. Las principales disminuciones en el panel líder fueron para Edenor, con 12,1%; Banco Supervielle, 9,64%; y Central Puerto, 8,93%. En Wall Street, las empresas argentinas mostraron una fuerte tendencia a la baja.

Luego se ubicaron Edenor, 11,3%; Corporación América, 10%; y BBVA, 8,6%; en un contexto en el que los principales índices de los Estados Unidos cotizaron mixtos. El riesgo país medido por el JP Morgan creció este jueves un 2,3% hasta los 2.614 puntos básicos. Los bonos en dólares también tuvieron malos resultados y expusieron mermas que rozaron el 7%, como el caso del Discount 2033.

“Tras varios días de cotizar de manera mixta sin noticias relevantes sobre el proceso de reestructuración de la deuda soberana, los bonos argentinos denominados en dólares sufrieron retrocesos en los mercados“, indicó Joaquín Candia, analista de Rava Bursátil. Sostuvo que “no hubo distinción por legislación” y evaluó que “la caída fue generalizada, ya que se conoció que las posturas de los acreedores y el gobierno por la deuda se distanciaron”.

El miércoles a última hora el Ministerio de Economía advirtió que la Argentina “no puede comprometerse de manera razonable” a hacer frente a las últimas exigencias de grupos de acreedores y cuestionó algunos reclamos por ser “ampliamente inconsistentes con el marco de sostenibilidad de la deuda“. Aseguraron que hay un grupo de bonistas que pretende el comienzo de pago de intereses desde el año próximo.