Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Bandera

Tucumán

Promesa Virtual a la Bandera: más de 100 niños participaron del acto

El Gobernador y el Vicegobernador participaron del acto desde la Casa de Gobierno.

El contexto de pandemia por el que atraviesa la provincia imposibilitó el desarrollo del tradicional acto de jura a la bandea, el cual se celebra todos los 20 de junio. Por este motivo, el Gobierno provincial decidió llevarlo adelante de manera virtual. El acto de la Promesa Virtual a la Bandera se realizó el día de hoy y contó con la participación de más de 100 niños de toda la provincia. Además, la ceremonia estuvo encabezada por el gobernador, Juan Manzur, acompañado del vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

Debido a las normas de distanciamiento social implementadas por el Ministerio de Salud, el Gobierno decidió llevar un acto virtual. Esto les permitió a los niños jurar lealtad a nuestra enseña patria y no dejar pasar esta importante fecha para todos los argentinos. Cabe recordar que este año se celebra la ceremonia por el 200° aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

“La Bandera Argentina es la que nos distingue de los otros países en el mundo, pero así como nos distingue es toda una simbología, nos identifica como argentinos. Nadie hubiera pensado este acto hace seis meses y, sin embargo, aquí estamos celebrando a la distancia. Desde Tucumán vamos a poner nuestro granito de arena para que la bandera argentina siempre flamee en lo más alto de los corazones de los argentinos”, declaró el primer mandatario provincial.

¿Cómo se desarrolló la ceremonia?

Cada uno de los 19 municipios que participaron del acto contaba con una sede especial. Elegían cinco alumnos representantes de cada jurisdicción, quienes estaban acompañado de sus profesores y familiares. Allí, realizaron la clásica jura del “¡Sí, prometo!”, a través de la plataforma Zoom. Este acto fue transmitido para el Gobernador y el Vicegobernador en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y a través de las redes sociales para toda la comunidad que deseaba participar.

Lealtad a la Bandera en medio de la pandemia

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, lamentó no poder participar del tradicional acto en nuestra provincia, como suele hacer año tras año. En ese sentido, explicó: “Nos golpea una pandemia que implica tomar decisiones para cuidar la salud de todos y todas como lo que hicieron el Presidente y Juan Manzur desde el primer día”. Además, agregó: “Transitamos el desafío de que esa escuela irreemplazable hoy recobre una centralidad que debemos sostener a lo largo de todos los tiempos porque la tenemos que llevar al hogar”.