Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Senado
Senado

El País

Senado: hubo un fuerte cruce entre bancadas

En esta ocasión no se debatieron proyectos, sino que los legisladores le hicieron preguntas al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En la tarde de este jueves, se llevó a cabo una nueva sesión del Senado de la nación. En esta ocasión no se debatieron proyectos, sino que los legisladores le hicieron preguntas al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. A pesar de esto, hubo un fuerte cruce entre bancadas. Juntos por el Cambio criticó las medidas del gobierno. Por su parte, el Frente de Todos acusó a la oposición de haber dejado la economía “hecha trizas”.

NA informó que el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, sostuvo que “no se ve un rumbo claro” por parte del gobierno y señaló: “No tenemos presupuesto. No es excusa asumir en un contexto difícil para no tener esta herramienta. El Congreso aprobó presupuestos en épocas más duras”. “En estos 180 días lo que preocupan son las marchas y contramarchas”.

En el mismo sentido, sostuvo que en ese contexto el gobierno “no tiene mejor idea que decirle al mundo que vamos camino a expropiar una empresa privada”. Además, apuntó contra una frase de Cafiero en su exposición inicial en el Senado. Esto sobre la Ley de Solidaridad Social que, según dijo “paró la caída” de la economía, a lo que el senador opositor retrucó: “¿Dónde está parado, en qué país vive?”.

La respuesta del oficialismo

Las respuestas más duras al interbloque opositor (que fue el primero en hacer preguntas) no fueron las del jefe de Gabinete sino las del Frente de Todos. Senadoras como Anabel Fernández Sagasti remarcaron que la actual gestión recibió la economía “hecha trizas”. La santafesina María de los Ángeles Sacnun, por su parte, salió al cruce de las críticas que hizo la oposición contra la eventual expropiación de Vicentin y la salida del país de la aerolínea LATAM.

“Parece que quieren instalar que Vicentin fue una empresa exitosa. Pero además, por un lado quieren rescatar LATAM y por otro lado se quejan de que queremos rescatar a la mayor cerealera del país”, afirmó. En tanto, el jefe de la bancada oficialista en el Senado, José Mayans, realizó una extensa exposición en contra del gobierno del expresidente Mauricio Macri. “Prácticamente quebraron el sistema previsional, que lo recibieron sin deuda”, aclaró.