Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
producción

Tucumán

Una empresa tucumana favorecida por la pandemia

“Este el Tucumán que queremos, que apueste a la producción y el trabajo”, afirmó Juan Manzur.

Pese a la pandemia que aletargó la economía, en Tucumán el gobernador Juan Manzur se enorgullece de la cantidad de producción en la provincia. Recientemente visitó las instalaciones de la de la firma tucumana Agro World Argentina S.R.L., exportadora de legumbres a nivel internacional. “Hace poco tiempo todo este parque industrial no existía, vemos cómo se va poblando de empresas familiares y tucumanas”, afirmó el mandatario. En su recorrido lo acompañaron el vicegobernador Osvaldo Jaldo; el ministro de la Producción, Luis Fernández; y el director de la empresa, Daniel López.

“Este el Tucumán que queremos”, expresó con entusiasmo Manzur. En Agro World trabajan las 24 horas, en tres turnos, y cuentan con un personal de 40 personas, más muchos otros que trabajan de forma indirecta. El mandatario resaltó la apuesta en la producción y el trabajo que permite cada vez mayor volumen para generar mercados. Contó también que Daniel López trabaja hace años en esto, con perspectiva de crecimiento cimentadas en Tucumán y con la prospección de conseguir nuevos mercados.

“Aquí estamos trayendo el mensaje de que, en estos momentos difíciles de pandemia y de zozobra, el gobierno va a estar a la par de la producción, vamos a ayudar en todo lo que esté en nuestro alcance. Ahora es cuando más unidos tenemos que estar”, agregó el gobernador, esperanzado del futuro económico de la provincia y en comunicación con prensa del gobierno.

Sobre las ventas en medio de la pandemia

A su turno, Jaldo también reconoció el valor de esta empresa: “hay que apoyar al sector privado, en estos momentos difíciles hay que caminar juntos y de la mano. Vemos con agrado que una firma de capitales tucumanos venda al mundo diferentes productos. Por eso decimos que Tucumán exporta más de 150 productos a 120 países. Esta planta permite que muchos productores sigan sembrando y amplíen también la zona de siembra”

El director de Agro World detalló que: “en un noventa por ciento exportamos porotos negros, con Brasil como destino principal, luego siguen Venezuela, Cuba, y muchos países de Centroamérica. La demanda creció mucho por la pandemia, el poroto negro, blanco y colorado, salió bastante en los últimos 30 días. La empresa se vio favorecida en este último tiempo”. Aunque en Tucumán los rubros más conocidos son la azúcar, el limón, el arándano y la frutilla, las legumbres tienen gran importancia en la economía tucumana. “La legumbre es muy requerida en todo el mundo, con una demanda creciente, es rica en proteína y es la base de alimentación en muchos países”, recalcó el ministro de producción.