Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
covid - 19

Tucumán

Ante la nueva flexibilización, Tafí Viejo confirma cuáles son las actividades exceptuadas

En Tafí Viejo y en todos los casos, se debe concurrir a los locales con barbijo y mantener el distanciamiento social.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) autorizó nuevas flexibilizaciones para Tucumán. Esto se pudo lograr debido a que la provincia ingresa en otra etapa por la ausencia de circulación viral comunitaria. Esta nueva instancia se dará de forma paulatina respetando el protocolo de seguridad impuesto por el COE para evitar la propagación del coronavirus. La Municipalidad de Tafí Viejo acercó a su comunidad el detalle de las actividades exceptuadas. En todos los casos, se debe concurrir a los locales con barbijo y mantener el distanciamiento social.

Nueva flexibilización para Tafí Viejo

En el municipio de Tafí Viejo, como en el resto de la provincia, las actividades exceptuadas contemplan a bares y restaurantes en primer lugar. Estos espacios podrán funcionar solo al aire libre y de 17 a 00 h. Las mesas deberán estar ubicadas a 1,5 metros de distancia una de la otra. Otra excepción a la cuarentena son los gimnasios donde el horario será de 7 a 21 h para evitar aglomeraciones. Además, contarán con sistemas de turnos y respetando tres metros de distancia entre las máquinas y tres metros entre las personas.

Por otro lado, los responsables de la Ciudad del Limón recuerdan que los cybers deben respetar el distanciamiento. Acerca de las reuniones familiares se remarca que sólo pueden ser de hasta 10 personas y que los controles este fin de semana se intensificarán por el Día del Padre. El área comercial atendió hasta hoy de 9 a 20 h y retornará el lunes al horario de 9 a 18 h. En cuanto a las visitas a los cementerios, municipales y privados,hasta el domingo abrirán sus puertas de 8 a 18 h.

Los templos religiosos del municipio solo recibirán personas para la oración individual y personal. Se limita hasta un número de 20 personas, según la superficie del templo o capilla. Además, los taficeños podrán pasear mascotas, acudir al banco con turnos asignados y programar turnos con kinesiólogos o fisioterapeutas, en casa o en el centro de atención. Otros rubros de atención profesional programarán turnos también, como ser abogados, escribanos, psicólogos y demás profesiones independientes.

Por su parte, las peluquerías ya pueden atender a sus clientes programando turnos. Los ciudadanos ya pueden disfrutar de las ferias a cielo abierto, para trabajar o asistir. Se activaron además las mudanzas y las actividades referidas a lo inmobiliario. Todas estas actividades exceptuadas deberán siempre cumplir con las normas de seguridad e higiene. Por último, sobre los permisos de circulación informan que estarán desde el próximo lunes en la página del COE. Recuerdan que los permisos para practicar deportes son los mismos que para asistir a los gimnasios.