Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Cafiero
Cafiero

El País

Cafiero arremetió contra Prat Gay por sus declaraciones

El pasado fin de semana volvió a dar una nota el exministro de Economía donde criticó al gobierno de Alberto Fernández.

Luego de largo tiempo sin aparecer públicamente, el pasado fin de semana volvió a dar una nota el exministro de Economía, Alfonso Prat Gay. El economista criticó duramente las medidas que viene tomando el gobierno de Alberto Fernández. Luego de esto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero salio a responderle y consideró que el exfuncionario “se pasa de vivo con sus declaraciones tóxicas”.

NA informó que Cafiero le contestó en una entrevista televisiva. El jefe de Gabinete señaló que las declaraciones de Prat Gay son “tóxicas” en este contexto en el que gobierno busca cerrar un acuerdo con los bonistas. “Lo que menos necesitamos son consejos de los que generaron el problema”, se quejó el funcionario. A su vez, reiteró que “es una deuda que fue irresponsablemente adquirida”.

Además, el jefe de Gabinete salió defender a Martín Guzmán ante las críticas de Prat Gay. “Realmente yo no entiendo que logros quiere exhibir. El problema que ellos provocaron ahora dicen como hay que resolverlo. su gobierno generó una deuda muy irresponsable”. A su vez, Cafiero consideró que el exministro es “como un acompañante terapéutico, pero la enfermedad la provocó él”.

Las declaraciones de Prat Gay

El exministro de Economía volvió a aparecer en una entrevista concedida a Jorge Lanata. En la misma, aclaró: “Yo no dudo que hay un plan ideológicamente definido desde el Instituto Patria. Cuando lo llevan a la práctica, no lo saben hacer. Porque los sorprenden los tiempos, porque en el caso de Vicentin viene con un decreto que es ilegal. Una cosa es el impulso ideológico de lo que quieren hacer hace mucho tiempo y otra es gestionar”.

A su vez, Alfonso Prat Gay, agregó: “Los veo muy perdidos más allá de que por detrás haya un programa ideológico. Están anunciando endurecer la cuarentena y al mismo tiempo reducir la ayuda para los empleos y para las pymes. En el caso de la deuda externa, esto se ve muy claro. Martín Guzmán cada vez que abre la boca ofrece más plata y del otro lado se ponen más duros”.