Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
bandera

Tucumán

Promesa Virtual a la Bandera: alumnos de Yerba Buena participaron del acto

La Promesa Virtual a la Bandera se transmitió desde la Casa de la Cultura de Yerba Buena.

El contexto de pandemia por el que atraviesa la provincia imposibilitó el desarrollo del tradicional acto, el cual se celebra todos los 20 de junio. Por este motivo, el Gobierno provincial decidió llevarlo adelante de manera virtual. El acto de la Promesa Virtual a la Bandera se realizó el día de ayer y contó con la participación de alumnos de las instituciones educativas de la ciudad de Yerba Buena.

Del acto participaron el intendente Mariano Campero, la Directora de Educación, Victoria Desjardins, alumnos de las Escuelas Mate de Luna, Escuela municipal Petrona de Adami, Colegio San Patricio, y Escuela Dr. Juan Antonio Medina. Esta ceremonia se desarrolló en la Casa de la Cultura municipal y desde allí se transmitió en el acto virtual del cual participó el gobernador Juan Manzur. De la transmisión también formaron parte el Ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer y el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Declaraciones sobre el acto de promesa a la Bandera

En relación a esto, el intendente declaró: “Como municipio los 20 de junio estábamos acostumbrados a hacer un acto multitudinario convocando a toda la familia”. Resaltó el carácter especial del acto, ya que la tradicional jura a la Bandera acostumbra a reunir gran cantidad de personas en nuestra provincia. Por eso, expresó que espera que el año que viene la situación vuelva a la normalidad para poder celebrar de manera presencial esta fecha patria.

“Siempre es importante conmemorar y homenajear los 20 de junio a Manuel Belgrano. Siempre es muy positivo inculcar los valores de nuestro pasado para tener un mejor futuro”, sentenció Campero. Por su parte, Desjardins expresó: “Justo coincide que es año Belgraniano tanto por la conmemoración del fallecimiento como nacimiento de Manuel Belgrano. A pesar que fue un acto poco ortodoxo los chicos se llevarán un gran recuerdo y se los vio contentos. Esperemos que cuando se reanuden las actividades podamos realizar un acto con los alumnos del nivel secundario”.