Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Cafiero
Cafiero

El País

Cafiero sobre la cuarentena: “No debemos apurarnos a tomar medidas”

El jefe de Gabinete aclaró que “siempre se puede hacer más estricto el aislamiento obligatorio”.

El próximo domingo, finaliza una nueva extensión de la cuarentena en todo el país. Por la reciente ola de contagios, el gobierno ya tiene planeado extender la medida por 15 días más. En este contexto, el jefe de Gabinete brindó una entrevista y aclaró que “siempre se puede hacer más estricto el aislamiento obligatorio”. Igualmente, Santiago Cafiero explicó que “no quieren apurarse con las decisiones”.

“Estamos tomando las medidas una vez que tenemos bien desarrollado el marco de diagnóstico. Esto implica no solo la cantidad de casos, sino la capacidad de respuesta del sistema de salud. Por el momento, y a pesar de las críticas, las decisiones que hemos tomado fueron necesarias para detener los contagios”, indicó Cafiero. Esto en referencia a la cuarentena, que actualmente rige hasta el 28 de junio.

Consultado sobre la posibilidad de volver a la Fase 1 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA, Cafiero señaló que “siempre va a haber opciones concretas de hacer más restricto el aislamiento en la medida que sigan subiendo los casos. Igualmente, no hay que apresurarse”. A su vez, el jefe de Gabinete aclaró que desde el gobierno deben llevarle “tranquilidad a los argentinos”.

Ante la reunión que el presidente Alberto Fernández mantendrá mañana con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para definir cómo sigue la cuarentena, el ministro coordinador sostuvo que se están analizando “todos los informes necesarios para que las máximas autoridades tomen las decisiones”. En declaraciones a radio La Red, Cafiero ponderó el trabajo entre las tres jurisdicciones 

“Si hasta acá siempre nos pusimos de acuerdo, ¿por qué cambiaríamos?. Vemos a Brasil, que llega a 50 mil o 100 mil muertos. También observamos a Chile como está. Los casos empiezan a crecer en Latinoamérica de forma muy acelerada”, planteó Cafiero. En ese sentido, enfatizó: “Por el momento lo venimos haciendo muy bien, no tenemos ningún incentivo como para romper esa lógica”.