Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
coronavirus
Coronavirus

El País

Coronavirus: ¿cuánto falta para el colapso sanitario?

En este contexto, en su programa de los domingos, Jorge Lanata analizó los números de los contagiados.

Desde hace algunas semanas, la curva de contagios en el país por el coronavirus viene creciendo exponencialmente. Esto está causando mucha preocupación en el gobierno. Especialistas afirman que pronto estarán ocupadas todas las camas de terapia intensiva en la nación, pero no solo por el Covid-19. En este contexto, en su programa de los domingos, Jorge Lanata analizó los números.

El Intransigente informó que Jorge Lanata destacó que “AMBA es un descontrol”. “En el conurbano, el aislamiento no se cumple”, continuó el periodista. “En las terapias faltan recursos humanos, se necesita gente que sepa manejar los respiradores“, detalló el periodista en el primer informe de “Periodismo Para Todos”. “Los terapistas escasean, porque cada vez hay más contagios en médicos”, indicó el conductor televisivo.

“Necesitás para funcionar una terapia gente especializada”, dijo Marcelo Struminger, del Hospital Santojanni. “Un médico no es multifuncional, hay que tener conocimientos específicos”, continuó. “El punto está en las camas de terapia intensiva y en la ocupación”, intervino Cecilia Boufflet dentro del programa televisivo ´PPT´. “Las terapias se ocupan rápido y se desocupan lento, por ejemplo, los pacientes de coronavirus pasan dos semanas“, afirmó.

En este sentido, Cecilia Boufflet aseguró que “el 30 por ciento de las camas de CABA están ocupadas por pacientes del conurbano”. “El sistema privado, por su parte, no está en una situación muy distinta al público”, expresó una de los columnistas del programa periodístico. “El Sanatorio Güemes tiene la terapia intensiva con un 85 por ciento de ocupación. El IADT en un 90 por ciento, el Hospital Italiano en 76%; y el Swiss Medical, con un 73%”, detalló.

“Esta semana veremos la tensión entre Ciudad y provincia, con nación en el medio”, expresó la comunicadora. “Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof se reunirán a debatir cómo sigue la cuarentena que terminaría el siguiente domingo”, apuntó la periodista. “Sabemos que el domingo que viene no va a terminar el aislamiento social, pero será clave para los dos distritos”, concluyó Cecilia Boufflet.