Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
universidades
Universidades

Tucumán

El Consejo de la UNT tendrá su sesión virtual este martes

Se trata de la sesión ordinaria del Consejo Superior de la UNT correspondiente al mes de junio.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán(UNT) se reunirá de manera virtual el día de mañana. Se trata de la sesión ordinaria correspondiente al mes de junio, donde se analizarán importantes temas, entre los que se destaca la designación del Vicerrector Subrogante. También se tratarán temas correspondientes al sector académico y curricular de las distintas instituciones educativas superiores.

Temas a tratar

Durante esta sesión ordinaria se conformarán las comisiones permanentes del cuerpo. Además, se tratará la designación de el Dr. José Roberto Toledo como representante de la UNT ante el Directorio de YMAD, por un período de 4 años. Por otro lado, también analizarán el proyecto de creación de de la carrera de posgrado “Especialización en Diseño de la espacialidad escénica”. Este proyecto fue solicitado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de Tucumán.

En ese sentido, también informaron que la FAU propone a la Dra. María Lombana como directora y al Dr. Claudio Sebastián Fernández como codirector de la misma, por un período de cuatro años. En cuanto al resto de los temas, se tratan de índole académico de las carreras pertenecientes a estas instituciones educativas. Entre estos se encuentran la convalidación de convocatorias a concursos con sus respectivos jurados y el llamado a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de vice director/a del Instituto Superior de Música.

La UNT insta a cumplir las normas de seguridad sanitaria

El Rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Ing. José Ramón García, emitió una Resolución donde convoca a la comunidad universitaria a cumplir las disposiciones por la pandemia. A través de esta resolución, el rectorado adhirió a la declaración realizada por la Facultad de Medicina de esta Casa de Estudios. En ese sentido, el documento reza: “Visto el comunicado emitido por a Facultad de Medicina en el que insta a la ciudadanía toda a asumir la responsabilidad individual que exige la crisis sanitaria que afecta no solo a nuestro país sino a todo el mundo”.

El documento consta de dos artículos: el primero especifica la adhesión al comunicado emitido por las autoridades de la Facultad de Medicina. A través de este convoca a asumir en plenitud las responsabilidades individuales que nos competen. En tanto el segundo, convoca a toda la comunidad universitaria a cumplir con cada una de las medidas preventiva emitidas por el Ministerio de Salud provincial. De igual forma, solicitan la incorporación de este comportamiento en cualquier ámbito que les toque desenvolverse.