Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
coronavirus
Coronavirus

Tucumán

La otra cara del coronavirus: 43 personas recibieron el alta

El número de casos positivos de covid – 19 en la provincia se mantiene en 56.

La situación del coronavirus en el país se torna complicada para algunas provincias. El número de contagios en los lugares de transmisión comunitaria no deja de subir y algunas jurisdicciones tuvieron que volver a aplicar cuarentena obligatoria. En nuestra provincia la situación es totalmente distinta. Según los informes del Ministerio de Salud, Tucumán cuenta con 56 casos de los cuales 43 fueron dados de alta y se encuentran en buen estado de salud.

En el marco de vigilancia epidemiológica clínica, en la provincia se realiza un trabajo de seguimiento en cuanto a los casos de sospecha de coronavirus. Para eso, se seleccionan indicadores de seguimiento diarios entre todos los pacientes. A partir de eso, se procede a observar el comportamiento del virus entre esas personas. Además, este estudio permite analizar el efecto de las intervenciones realizadas a estos pacientes en las fases de contención y de mitigación del virus.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia se informó que la circulación viral se mantiene en baja magnitud. En el territorio tucumano hasta el momento se hizo 6924 pruebas, las cuales resultaron en 58 casos positivos, 6844 fueron descartados y 22 resultados está pendientes. A su vez, se comunicó que en Tucumán se registró un mayor predominio de casos importados y de pacientes positivos oligo-sintomáticos (con síntomas leves). Según la cartera sanitaria provincial, nuestra provincia todavía se encuentra en fase de contención.

Situación del covid – 19 en Argentina

El panorama actual con respecto al número de casos que se muestra en el país es realmente preocupante. El día de hoy se alcanzó los 42.785 contagiados, de los cuales 1.011 fallecieron. Estos datos fueron brindados por la cartera sanitaria nacional, a través de su boletín oficial, en donde informan que el principal foco de contagio se encuentra en Buenos Aires. Por esto, desde Tucumán buscan aumentar el control de las fronteras, haciendo un exhaustivo seguimiento de los pasajeros provenientes de las provincias más afectadas.

Medidas preventivas en la provincia

El aislamiento social, seguro y obligatorio, la reducción en el arribo de pasajeros y el seguimiento de casos, permitieron que los números de la provincia no se eleven. Además, teniendo en cuenta la situación del país y del mundo, la cartera sanitaria empezó a planificar nuevas estrategias contra el covid – 19. Entre ellas se encuentra la búsqueda activa de casos en barrios vulnerables y la realización de simulacros en caso de que aparezcan nuevos contagiados en estos lugares.