Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
LATAM
LATAM

Información general

LATAM: los trabajadores se expresaron en un comunicado

El martes pasado, la empresa sacó un anuncio donde confirmó que dejará de realizar vuelos de cabotaje en el país.

El martes pasado, la LATAM sacó un anuncio donde confirmó que dejará de realizar vuelos de cabotaje en el país por “tiempo indeterminado”. A su vez, aclararon que solo seguirán realizando viajes que conecten Argentina con otros países. Esta decisión dejó a una gran cantidad de trabajadores sin su trabajo. Por esta razón, los empleados sacaron un comunicado y expresaron que todavía se “puede salvar la empresa”.

NA informó que los trabajadores agrupados en el gremio USTARA dieron su opinión sobre la salida de LATAM. “Sabemos que pueden existir sectores que hayan tenido intereses oscuros para perjudicar a la empresa, pero los empleados, en su mayoría, nunca han entrado en ese juego perverso”, señaló el comunicado del sindicato, sin brindar mayores detalles al respecto.

“Es irresponsable echar culpas a los trabajadores por la crisis de gerenciamiento de LATAM Argentina, que forma parte de una multinacional. El verdadero y único origen del problema fue la falta de administración debido a la pandemia (de coronavirus) que sacudió al mundo”, agregó el sindicato. Para el gremio, aún “se está a tiempo” para “salvar a la empresa y preservar las fuentes laborales”. Esto tras la anunciada decisión de dejar de operar en el país.

“Los trabajadores de LATAM tenemos una férrea voluntad de que la empresa continúe operando en la Argentina. Estamos dispuestos a colaborar y redoblar nuestros esfuerzos para que esto ocurra. Siempre y cuando las medidas propuestas no impliquen un retroceso de las conquistas y los salarios de nuestros trabajadores”, dijo el gremio. El sindicato señaló que existe una “falta de diálogo, empatía y comprensión de parte de la empresa” hacia los empleados.

Los trabajadores pidieron una política aerocomercial

Finalmente, el gremio consideró que “no es sano para una nación libre como la Argentina que no exista una política aerocomercial abierta y competitiva, donde la empresa LATAM Argentina es una jugadora importante de este mercado que no puede dejar de existir”. “Países como Estados Unidos y el propio Reino Unido con sus políticas económicas ultraliberales han salido a respaldar y rescatar empresas en momentos de crisis terminales”, cerraron.