Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
trabajo

Tucumán

Presentan un proyecto de exención de ingresos brutos que beneficiaría a las PyMES

El proyecto contempla la excepción de impuesto al sello en contratos de préstamos desde los $250 mil.

Durante el contexto de emergencia sanitaria y económica por el que atraviesa la provincia, muchos políticos presentaron algún proyecto de ley para tratar de aplacar las consecuencias de la pandemia. Es el caso de la propuesta presentada por el bloque integrado por Federico Masso. El mismo solicita la excepción de impuesto al sello en contratos de garantías de préstamos desde los $250 mil. Esto beneficiaría a las pequeñas y medianas empresas, quienes utilizan estos préstamos para continuar continuar con su actividad productiva.

“Esto eliminará el doble pago de sellado y aliviará la carga tributaria de las pymes protegiendo el empleo”, explicó Masso en su cuenta personal de Twitter. La propuesta surge para aliviar la situación actual de estos sectores de la sociedad, los cuales se vieron afectados por la pandemia. Por otro lado, el legislador declaró que se presentó otro proyecto para establecer una multa del 5% de su facturación anual a la empresa que no se presentare sin justificación a comparecer en audiencia de mediación en la dirección de Defensa del Consumidor.

Proyecto de excepción de impuesto al sello

En el documento presentado se fundamenta el motivo por el que es necesario aprobar esta ley. Hace hincapié en la importancia del trabajo de los representantes políticos para impulsar medidas que favorezcan a la población durante la actual crisis. Para esto se tuvo en cuenta las consecuencias provocadas por el aislamiento social, el cual llevó a muchas personas a pausar su actividad laboral.

Especifican que esta ley aliviará la carga tributaria de las pequeñas y medianas empresas, quienes solicitan préstamos para poder prosperar. En nuestra provincia, las PyMES son una fuente generadora de empleos genuinos, por lo que buscan darles garantías en la ayuda financiera que solicitan para seguir adelante. “En la actualidad, los créditos de fomentos están sujetos al impuesto de sello; siguen con su misma suerte los contratos de garantía que son accesorio de los mismos”, reza el documento.