Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
El hospital Padilla retomó su actividad habitual.

Tucumán

El hospital Padilla retomó su ritmo habitual y atiende al cien por ciento de su capacidad

Cirugías, consultorios externos y telemedicina son algunos de los tantos servicios que brindan a la comunidad en el hospital Padilla.

Con todas las medidas de precaución por el coronavirus, el personal del hospital Padilla retomó su ritmo habitual de trabajo. Cirugías, consultorios externos y telemedicina son algunos de los tantos servicios que brindan a la comunidad. Sobre esto, la directora de la institución, Olga Fernández, comentó: “Se han reactivado prácticamente todos los servicios”. Según la directora, la consulta ambulatoria se brinda con una modalidad diferente de turnos telefónicos y una duración de entre 20 a 30 minutos con cada paciente, por especialidad.

Fernández agregó: “Evitamos que haya mucha gente en el hospital Padilla. Buscamos que tomen distancia, por ejemplo que se sienten asiento de por medio y lleguen en horario a la consulta programada”. Respecto a las cirugías, afirmó que todas volvieron a realizarse en el hospital, tanto programadas como de urgencia y de alta complejidad. “Si bien en una primera etapa se disminuyeron las intervenciones quirúrgicas, sobre todo las programadas, en este momento todas se retomaron”, remarcó que hoy se practicaron 23 operaciones.

Los estudios y análisis programados se están haciendo también y el servicio de Trasplante está trabajando igualmente. “La Guardia está trabajando al cien por ciento. La segunda quincena de marzo y en abril, bajó considerablemente el número de accidentados, pero últimamente está retornado a su ritmo habitual. Hace tres semanas tuvimos un total de 74 pacientes internados por accidente de tránsito, la semana anterior 80 y ésta 99 pacientes. Hay muchísimo trabajo en la guardia”, cuenta la autoridad del nosocomio.

Por su parte, a los consultorios externos con todas las especialidades se sumó una nueva modalidad: la telemedicina. “Tenemos cinco consultorios donde se realiza telemedicina y la verdad que para muchos pacientes que deben venir en remis o taxi desde lejos, les es muy complicado, de esta forma es mucho más fácil. Además, hay patologías que sí se pueden resolver por telemedicina”, subraya Fernández. Y agrega: “Estamos controlando en primer lugar el tema de la distancia”.

Desde el área de Salud aseguran que los ingresos están marcados con líneas amarillas para mantener el espacio entre una persona y otra; también se hace un control de temperatura al ingreso, y se coloca alcohol en gel en las manos. “Estas son las medidas que estamos tomando. Y cabe destacar que, al poco tiempo de comenzar con la cuarentena habilitamos un consultorio para covid-19 donde se atienden todos los pacientes respiratorios, primero eran febriles respiratorios, y ahora respiratorios, porque cambió la definición del caso”, cerró la jefa del hospital.