Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
González García
González García

El País

González García: “Tenemos que hacer un esfuerzo más”

El ministro de Salud de la nación dio su opinión sobre la evolución de los casos de coronavirus en el mundo.

En las últimas semanas, la curva de contagios en el país aumentó exponencialmente. A pesar de que la enfermedad está presente en 23 distritos, el 90% de los contagios se dan en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Por esta razón, desde el gobierno planean volver a una fase anterior por 15 días. En este contexto, Ginés González García brindó una entrevista y dio su opinión.

El Intransigente informó que González García explicó que el virus no solo está circulando de manera comunitaria sino que se está expandiendo cada vez más. En ese sentido detalló que la Argentina está atravesando lo que se conoce como una “megalópolis”, es decir, una concentración demográfica “difícil y peligrosa”, por lo que sostuvo que cuando se llega a ese punto hay que tomar medidas.

Siguiendo esa línea aclaró que desde el gobierno jamas dijeron que iban a evitar la pandemia con el aislamiento si no que el objetivo era reducir la cantidad de infectados lo cual, según el dirigente, se logró. Por lo tanto, afirmó que el confinamiento es el único recurso que existe para controlar la situación. Es más, González García afirmó que “al tratarse de un virus desconocido ningún país del mundo pudo evitar su desarrollo”.

Le consultaron por la ocupación de las camas en terapia intensiva y remarcó que el número es muy bajo. González García aclaró que esa cifra también obedece a que la cantidad de enfermedades respiratorias, propias de esta época. Las mismas disminuyeron a raíz del confinamiento. Sin embargo adelantó que el sistema de salud puede pasar a estar muy complicado si los contagios crecen a un ritmo exponencial.

Por último, le preguntaron si consideraba que la gente podía “tolerar” medidas de encierro más duras luego de 96 días de cuarentena. González García señaló que el tipo de disposiciones que se toman también dependen del compromiso de los ciudadanos a la hora de cumplir con las mismas, es decir, de la forma en la que los individuos hagan las cosas. Para concluir remarcó que la sociedad debe hacer un esfuerzo más.