Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
La UNT busca candidatos para tesis doctoral.

Tucumán

La UNT busca candidatos para realizar una tesis doctoral del CONICET

La Beca 2020 está destinada a alumnos o graduados en Química, Bioquímica, Farmacia o Biotecnología.

Desde la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) comunicaron que el CONICET realiza una convocatoria para la Beca 2020. La beca está destinada a alumnos o graduados en Química, Bioquímica, Farmacia o Biotecnología de la UNT. La convocatoria a la tesis doctoral tiene como tema “Metalofármacos de cobre y vanadio con bases de schiff y challonas como ligandos bioactivos. Potencial actividad farmacológica y antitumoral”. Se abordará la síntesis de nuevos ligandos bioactivos pertenecientes a la familia de las bases de schiff y challonas.

Informan que los compuestos sintetizados se caracterizan por numerosas técnicas espectroscópicas y se resolverán sus estructuras cristalinas mediante difracción de rayos X. A través de la beca también se realizará un estudio detallado de las interacciones intermoleculares que son las responsables del empaquetamiento cristalino mediante diferentes herramientas computacionales. Se evaluará la actividad antitumoral de ligandos y complejos utilizando líneas celulares de cáncer de mama, pulmón y colon.

El lugar de trabajo para investigación será el Instituto de Biotecnología Farmacéutica y Alimentaria (INBIOFAL-CONICET-UNT). Estará a cargo del Director: Prof. Dr. Diego Mauricio Gil (investigador adjunto de CONICET),
Co-director: Prof. Dr. Ignacio Esteban León (investigador adjunto de CONICET) (CEQUINOR-CONICET, Univ. Nacional de la Plata). Para esta beca doctoral se cuenta con subsidios de ANPLyT, UNT,UNLP.

Sobre los requisitos

Los candidatos o las candidatas deben ser graduados o estudiantes próximos a recibirse, es decir que adeuden menos de 5 materias. Las carreras vinculadas son: Química, Bioquímica, Farmacia o Biotecnogía. Si se postulan deben enviar CV que incluya el número de aplazos, si los hubiere, y el promedio obtenido durante la carrera teniendo en cuenta los mismos. Algo importante, la recepción de CV será hasta el viernes 3 de julio. La convocatoria a becas del CONICET comienza el 12 de julio.

El Consejo tendrá sesión virtual este martes

El Consejo Superior de la UNT se reunirá de manera virtual mañana. Se trata de la sesión ordinaria correspondiente a junio. Se analizarán importantes temas, entre los que se destaca la designación del Vicerrector Subrogante. También se tratarán temas correspondientes al sector académico y curricular de las distintas instituciones educativas superiores. Durante esta sesión ordinaria se conformarán las comisiones permanentes del cuerpo. Además, se tratará la designación de el Dr. José Roberto Toledo como representante ante el Directorio de YMAD, por cuatro años.