Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Djokovic
Djokovic

Deportes

Preocupación en el tenis: Djokovic tiene coronavirus

El resultado causó preocupación e indignación en los tenistas de todo el mundo. Reprocharon la actitud del serbio.

Este fin de semana se encendió la preocupación en el mundo del tenis. Gracias a la apertura de varios países de Europa, se decidió realizar en la ciudad de Belgrado un torneo de exhibición. Esta competición originó un brote de coronavirus en los tenistas. El organizador del evento fue Novak Djokovic. Luego de realizarse las pruebas, el serbio confirmó este martes que tiene Covid-19.

“Cuando regresamos a Belgrado, me sometí a un test de coronavirus y dio resultado positivo. El de mi esposa Jelena también, pero el resultado de nuestros hijos arrojaron negativo”, indicó Djokovic de 33 años. Esto en alusión a sus pequeños Stefan y Tara, a través de un comunicado. El resultado causó preocupación e indignación en los tenistas de todo el mundo, que reprocharon la actitud del serbio.

Djokovic se suma a la lista de infectados por Covid-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, que se había iniciado con otros tres tenistas que participaron del Adria Tour: el serbio Viktor Troicki, el búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Borna Coric. Además, se contagiaron el virus los entrenadores Marko Paniki y Kristiian Groh. A su vez, hay varios familiares enfermos.

El torneo de la polémica

El torneo de exhibición jugado en los Balcanes comenzó en Belgrado y continuó en Zadar, Croacia. A raíz de los positivos de coronavirus, se cancelaron las etapas que debían jugarse en Banja Luka (3 y 4 de julio) y en Sarajevo (5 de julio), ambas ciudades de Bosnia, mientras que otra de las sedes, Montenegro, ya se había adelantado a los acontecimientos e indicado que allí no se llevaría a cabo por temor a los contagios.

Djokovic, por su parte, quien regresó de Zadar a Belgrado para someterse al test en su ciudad. En ese momento se enteró el resultado positivo suyo. Ahora es el blanco de las críticas no solo por haber organizado el torneo sino porque además es el presidente del sindicato de jugadores de la ATP. Violó todas las normas de seguridad aconsejadas para impedir la propagación del coronavirus.