Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Vicentin
Vicentin

El País

Vicentin: funcionarios santafesinos respaldan la propuesta de Perotti

Hace más de dos semanas, los focos están puestos en los avances en la intervención de la empresa por parte del gobierno.

Hace más de dos semanas, los focos están puestos en los avances en la intervención de la empresa Vicentin por parte del gobierno. El pasado viernes, un juez falló en contra de la decisión, y el sábado, una gran cantidad de personas manifestaron su rechazo. Igualmente, el Poder Ejecutivo sigue firme en su postura de “salvar la compañía”. En este contexto, funcionarios de la provincia de Santa Fe respaldan la propuesta de Peroti.

NA informó que El secretario de Justicia de la provincia, Gabriel Somaglia, dijo hoy que Vicentin “está en serio riesgo de quebrar”. Además, afirmó: “No puede atender las obligaciones que oportunamente atendió”. Por eso, dijo que el “‘Plan Perotti‘ busca rescatar la firma para poder cumplir con los compromisos asumidos. “Queremos sostener su actividad, y generar flujos de fondos para que sea sustentable”,aclaró.

En ese sentido, destacó que varios de los damnificados por la empresa agroexportadora, como los empleados, el movimiento cooperativo y los pequeños y medianos productores, le habían solicitado al gobernador santafesino Perotti una propuesta superadora a la expropiación. Afirmaban que traería “consecuencias negativas”. “Por esta razón, el mandatario se puso a trabajar rápidamente para presentar un nuevo plan”, aclaró.

Somaglia explicó que a Perotti le interesa el rescate de la empresa porque es una generadora de fondos y de fuentes de trabajo. “Todos los empleados necesitan tener estabilidad laboral. A su vez, los productores, cooperativas y demás agentes del comercio general esperan cobrar. Así también los bancos, el fisco provincial y nacional, a los que se les debe muchísimo dinero en cuestiones impositivas”.

El funcionario agregó que “frente a esa situación económica existen herramientas legales”. El gobernador cree en una salida para Vicentin “dentro del marco del concurso, pero desplazando a quienes son hoy los administradores. Estos fueron los que llevaron a la empresa a esta situación”. El gobierno de Santa Fe le solicitó hoy al juez que acepte la intervención de tres miembros que propuso. Además, pidió que deje sin efecto la resolución del viernes.