Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Clases
Clases

Información general

Vuelta a clases: avanzaron en la creación de un protocolo

Todos los alumnos siguen su año escolar mediante internet y a la espera del retorno a la escuela.

El 13 de marzo fue el último día en el que los jóvenes de nuestro país fueron a la escuela. Desde esa fecha, todos los alumnos siguen su año escolar mediante internet y a la espera de la vuelta a clases. En este contexto, hubo una reunión clave entre el equipo del Ministerio de Salud y el de Educación. En la misma, avanzaron hacia un protocolo que permita el regreso presencial a las aulas.

NA informó que destacaron que una vez que se abran las puertas de escuelas e instituciones educativas, se aplicará un sistema de búsqueda de síntomas para activar los protocolos de detección y aislamiento ante un caso sospechoso. Entre los requisitos para hacer efectivo el regreso a clases que se plantearon en la reunión, se destacó la posibilidad de que todos los docentes cuenten con la vacuna antigripal. También que niños y adolescentes cuenten con el Calendario de Vacunación al día.

González García y Trotta presidieron la reunión vía teleconferencia. En la misma participaron los titulares de las carteras sanitarias y de educación de las 24 jurisdicciones del país. Analizaron los protocolos de regreso a las aulas y coordinaron acciones conjuntas. Fuentes gubernamentales expresaron que hay una cierta posibilidad que las clases presenciales vuelvan en el mes de agosto.

La palabra de los ministros

El ministro de Salud consideró “importante reforzar las acciones de vacunación a través del sistema educativo para evitar enfermedades prevenibles”. Además, destacó que “debemos llevar tranquilidad a la comunidad educativa y a las familias con protocolos robustos y acabados para el regreso a clases, que se nutran del trabajo conjunto y de las recomendaciones de los expertos en todas las áreas que nos ocupan”.

Por su parte, Trotta aseguró que el proceso va a demandar “consensos entre todos los actores del sistema”. El ministro de Educación aseguró que por ello “es fundamental la coordinación entre la escuela y los centros de salud, la capacitación y la información transparente”. “Sabemos que al volver a clases nada va a ser igual, tenemos que tomar todos los recaudos necesarios”, cerró.