Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Charla virtual sobre la obra de Belgrano.

Tucumán

La Municipalidad realizó una charla virtual sobre la vida y obra de Belgrano

La charla virtual facilitó la interacción entre los disertantes y las personas que se sumaron a la videoconferencia sobre Belgrano.

En el marco del “Año Belgraniano”, este martes se desarrolló la charla virtual gratuita “Manuel Belgrano: Ante todo, la educación”. El encuentro estuvo organizado por la Fundación Empresaria de Tucumán (Fundafet).
La actividad se realizó por videoconferencia, a través de la aplicación Zoom. La Municipalidad de San Miguel de Tucumán estuvo representada por la secretaria de Políticas Educativas, Susana Montaldo. La Secretaria fue una de las disertantes, junto con el presidente del Instituto Belgraniano, Luis Yanicelli.

Durante la charla, cuya moderación estuvo a cargo de la licenciada Fabiana Urueña, se abordaron distintos aspectos de la vida y obra de Belgrano. La reunión en línea brindó detalles sobre el Año Belgraniano y facilitó la interacción entre los disertantes y las personas que se sumaron a la videoconferencia. Además, la Municipalidad informó que sobre el final del conversatorio virtual, se realizó el sorteo de un ejemplar del libro “Bicentenario de Tucumán” entre todos los participantes.

Presentaron el libro “¿Qué pasa, Manuel?”

La Municipalidad realiza diferentes actividades organizadas por la conmemoración del Año Belgraniano. Una acción especial sucedió el miércoles pasado, se realizó la presentación del libro infantil “¿Qué pasa, Manuel”. La ceremonia de presentación de la obra se realizó sin la presencia de público, en el marco de las medidas dispuestas por la cuarentena a raíz del coronavirus. La obra resalta la figura del General Manuel Belgrano, de cuyo fallecimiento se cumplieron 200 años el sábado.

Al evento lo encabezó la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi, y tuvo lugar en la Casa Museo de la Ciudad. Allí estuvieron presentes los escritores Honoria Zelaya de Nader y Luciano Jorrat. El libro “¿Qué pasa, Manuel?” fue realizado por la editorial Ciudad Histórica, perteneciente a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Este contiene nueve cuentos que giran en torno a la figura del prócer: cinco de autoría de Zelaya de Nader y cuatro escritos por Jorrat, quien además se encargó de la ilustración.

Torossi destacó: “Tenemos el honor de presentar este libro en la Casa Museo de la Ciudad, en el marco de la conmemoración por el Año Belgraniano y en vísperas del 20 de junio”. La subsecretaria de Cultura especificó que es un libro con nueve cuentos, todos con relación al prócer, donde se lo humaniza y se acerca al lector. Zelaya de Nader, quien es doctora en letras y especialista en literatura infantil, señaló: “¿Qué pasa, Manuel?” es un libro que pretende homenajear a nuestro ilustre prócer en el año en que se cumplen 200 años de su fallecimiento”.