Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
cuarentena
Cuarentena

El País

Cuarentena: ¿qué anuncios hará el presidente hoy?

Alberto Fernández espera que con esta medida se pueda contener los contagios del coronavirus

Luego de 21 días sin dar ninguna conferencia de prensa, el presidente de la nación anunciará este jueves la extensión de la cuarentena por 15 días más. Fuentes del gobierno aseguran que en el Área Metropolitana de Buenos Aires el aislamiento volverá a una fase anterior. Alberto Fernández espera que con esta medida se pueda contener los contagios del coronavirus que en las últimas semanas han aumentado notoriamente.

El Intransigente informó que el titular de la Casa Rosada recibirá alrededor de las 17.00 al gobernador bonaerense, Axel Kicillof,. También al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Entre los tres, ultimarán detalles con respecto a la nueva extensión de la cuarentena obligatoria. “El objetivo es vaciar y recuperar camas de terapia intensiva. Por eso se vuelve hacia atrás por 10 o 15 días”, sostienen desde el entorno gubernamental.

En un primer momento, se especuló con un retorno a la fase 1. Sin embargo, la nueva etapa de la cuarentena no será estrictamente igual a la primera. Según fuentes oficiales, los negocios de cercanía continuarán abiertos. Además, se implementarán controles estrictos en el transporte público en los recorridos desde de la provincia de Buenos Aires hacia la Capital Federal y viceversa.

Las salidas recreativas en la Ciudad están entre los grandes interrogantes que giran en torno del aislamiento estricto. El Gobierno nacional no puede obligar a la administración porteña a suspenderlas, por lo que su continuidad quedará en manos de Rodríguez Larreta. Sin embargo, desde el entorno presidencial anticipan que se le solicitará al mandatario capitalino que sean acotadas y sin running.

Kicillof dejó en claro ayer que su gobernación aplicará las restricciones que considere necesarias si observa que la cantidad de casos se mantiene en ascenso. “Donde están creciendo los contagios no vamos a tener ninguna duda en tomar las medidas que tengamos que tomar. Debemos cuidar la salud y la vida de las personas”, expresó. “La economía va a caer. Pero, caiga más o menos, lo que hay que decidir es cuántas vidas se pierden y a cuánta gente se deja en el abandono”, añadió.