Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Diputados
Diputados

El País

Diputados: ¿qué temas se tratarán en la sesión de hoy?

En esta ocasión, los legisladores acordaron dos temas principales a tratar.

En la jornada de este jueves, la Cámara de Diputados realizará una nueva sesión remota. En esta ocasión, los legisladores acordaron dos temas principales a tratar. El primero de estos es el proyecto que busca regularizar el teletrabajo en el país. El segundo, es la iniciativa presentada por el Frente de Todos para la creación de un “Programa Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo” de pacientes recuperados de coronavirus.

El encuentro en Diputados se abrirá con la ratificación, por otros 30 días, del protocolo que venció el pasado 13 de junio. El mismo permite las reuniones de comisiones y la sesión en forma remota. La sesión especial solicitada por el Frente de Todos contempla el debate del proyecto del Programa Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus de todo el país. El mismo obtuvo un dictamen de la comisión de Salud.

Este proyecto tiene un amplio respaldo político del oficialismo y la mayoría de los bloques opositores. La iniciativa la presentó el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner y es acompañada por otros diputados. La misma establece una licencia especial para los donantes bajo relación de dependencia de dos días por cada donación de plasma que realicen.

Buscarán regularizar el teletrabajo

En cuanto al proyecto de regulación del teletrabajo ayer obtuvo dictamen consensuado entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. El mismo establece los presupuestos mínimos de esa modalidad de tareas, como la garantía de derechos laborales. También asegura una jornada con derecho a la desconexión y a la intimidad del domicilio. Los trabajadores tendrán la posibilidad de revertir esa modalidad y volver al sistema presencial.

En ese sentido, establece que las regulaciones específicas “se determinarán para cada actividad mediante la negociación colectiva respetando los principios de orden público establecidos en esta ley”. La modalidad de teletrabajo “debe ser voluntaria por consentimiento escrito. El trabajador puede revertir la medida”. Además, Diputados tiene previsto tratar el proyecto de Economía del Conocimiento