Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Tafí Viejo, Avenida Constitución.

Tucumán

En Tafí Viejo retomarán la construcción del puente de la avenida Constitución

La próxima semana se retomará la construcción del puente de avenida Constitución de Tafí Viejo.

La Municipalidad de Tafí Viejo informó que a partir de la próxima semana se retomará la construcción del puente de avenida Constitución. Para ello, se demolerá la actual estructura y se ejecutará una vía alternativa para el paso de vehículos de peso ligero. Durante este tiempo los vecinos taficeños contarán con un paso optativo por el cual podrán circular el tránsito liviano y los colectivos. El municipio de Tafí Viejo comunica que los vehículos pesados deberán ingresar por calle Maipú o por Diagonal Lechesi.

El secretario de Infraestructura y Gestión Ambiental, Alberto Barrera, comentó: “Esta obra forma parte de la gestión del intendente Javier Noguera que incluye la sistematización del arroyo Tafí desde el barrio Calpini hasta la Ruta Nº 315″. En este tramo estaban proyectados tres puentes, uno ya fue construido y el segundo se encuentra ahora en vía de ejecución. El tercero que correspondería al puente que une el barrio Calpini con Villa Obrera.

“La sistematización forma parte de un proyecto presentado en Recursos Hídricos de la Nación ya que son obras que requieren fondos provinciales o nacionales”, sostuvo Barrera. La sistematización del arroyo y la construcción del nuevo puente serán ejecutadas con fondos provinciales a través de la Dirección de Vialidad Provincial. La obra de canalización incluye cuatro saltos para disminuir la velocidad del agua. El nuevo puente medirá 21 metros de longitud por 13 metros de ancho.

Desde el municipio de la Ciudad del Limón aseguran que el desarrollo de esta obra brindará una solución definitiva a las inundaciones que ocurren durante la época de lluvia. Recuerdan que cuando se dan las inundaciones en lla ciuda, el acceso por Ruta Nº 315 se torna intransitable. Esta estrategia para Tafí Viejo avanzará en la construcción del puente de avenida Constitución. Para ello, se demolerá la actual estructura y se ejecutará una vía alternativa para el paso de vehículos de peso ligero.

La SAT avanza en obras de reparación

En Tafí Viejo avanzan los proyectos de obras sanitarias. En el marco de los mismos, la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), realiza reparaciones en distintos puntos del municipio taficeño. Por este motivo, informaron que habrá una interrupción en el servicio de agua potable. Dichas reparaciones son realizadas para mejorar el suministro y llevar soluciones a los vecinos. Estos trabajos abarcan obras de  reparaciones de pérdidas hídricas, mejoramiento de infraestructura, reparación e inauguración de pozos de agua, entre otros.