Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
pandemia

Política

Obras de magnitud en plena pandemia: Los nuevos trazos de Jalil

El proyecto favorecerá al turismo interno en la provincia.

La pandemia ha parado muchas actividades económicas, políticas y turísticas. Catamarca no es la excepción, y a pesar de no tener casos positivos, continúa con su turismo interno en cero. Sin embargo, en el día de ayer el Gobernador Raúl Jalil, acompañado por los intendentes de Huillapima y Pomán, Omar Soria y Alba Soledad Morales, respectivamente, dieron inicio a la obra de la ruta provincial 14.

Esta trazada cruzará el Ambato para conectar el Departamento Pomán con Concepción de Capayán. La obra inicial para construir la ruta es la apertura de traza. Iniciando desde la base del cordón Ambato en Pomán. Luego, abriendo paso a través de 54 kilómetros hasta la bajada del cordón montañoso en la ladera Este, hacia la localidad Capayense de Concepción.

Jalil destacó en su discurso que: “A pesar de estar en medio de un evento global que afecta la economía, como la pandemia, sabemos que los recursos bien administrados y una política fiscal responsable por parte del gobierno de Lucía y esta gestión son los que permiten encarar obras de esta magnitud”. Además, subrayó la importancia de tener organismos, como Vialidad, que estén adecuadamente equipados con maquinarias que puedan encarar obras de infraestructura a gran escala.

En el inicio de la obra también estuvieron presentes, la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, el Ministro de Educación y ex Intendente de Pomán, Francisco Gordillo, y el Ministro de Infraestructura, Eduardo Niederle. Quien destacó que la obra se realizará por administración y con un trabajo conjunto realizada por el ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, y Vialidad Provincial. Además aseguró que trabajando con equipos unificados, podrán encarar más obras con mejores condiciones.

Por su parte, Francisco Gordillo, actual Ministro de Educación y ex Intendente de Pomán, manifestó que: “Esta es una obra histórica para Catamarca. Porque vamos a tener una conexión entre el Valle Central y Pomán como camino alternativo a la cuesta de la Cébila”. Finalmente, enfatizó diciendo que “estamos uniendo pueblos y ciudades, e impulsando un corredor que tendrá un fuerte potencial turístico y productivo”.