Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
capacitación

Tucumán

Tafí Viejo: Capacitación durante el aislamiento

Cientos de taficeños aprovecharon las oportunidades de capacitarse.

Los taficeños tienen a su disposición un amplio abanico de opciones para capacitación, informan desde la municipalidad de Tafí Viejo. Entre ellas: ventas por redes sociales, embalador citrícola, cuidador domiciliario, viverismo y restauración de muebles. Son algunas de las propuestas de la Secretaría de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo, a través de Tucumán Capacita, las mismas cuentan con el aval y certificación del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Alrededor de 100 taficeños aprovecharon este tiempo de aislamiento social para perfeccionarse en diversos campos. Con la esperanza de tener más opciones laborales. Mientras, la Secretaría de Desarrollo continúa gestionando el programa de fondo de desempleo. “Es un fondo estímulo, los interesados se inscriben en ANSES y cuentan con aportes de la empresa durante seis meses. Todos los meses deben acudir a nuestras oficinas para confirmar su situación de desempleados”, explicó Mariela Acosta, titular del área.

Entrenamiento para el Trabajo

“Está destinado a chicos que quieran tener una inserción laboral. A pesar de la pandemia el programa, impulsado por la Gerencia de la Nación, no se paralizó. De esta forma chicos de 18 a 24 años pudieron desarrollar tareas en farmacias o consultorios médicos, entre otros rubros, siempre adoptando las normas correspondientes”, añadió la funcionaria. Esto representa más oportunidades en un mundo laboral hostil azotado por una pandemia.

Por la parálisis de actividades, la municipalidad acompaña a artesanos y emprendedores en la promoción de productos a través de grupos de Facebook. También brindó recientemente una de capacitación para estilistas sobre normas de bioseguridad en la peluquería. “Estuvo destinada a quienes tienen su local, obtuvieron certificación y próximamente lo realizaremos con quienes trabajen a domicilio”, contó Acosta.