Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Ahora 12
Ahora 12

Información general

Ahora 12: ¿qué beneficios se suman al programa?

Matías Kulfas afirmó: “Estamos buscando la reactivación económica del sector comercial”.

El próximo 30 de junio vence el programa Ahora 12. Por esta razón, el gobierno ya está trabajando para relanzarlo. El Poder Ejecutivo quiere que llegue a más personas. En este contexto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aclaró que esta nueva etapa tendrá “beneficios adicionales”. El funcionario afirmó: “Estamos buscando la reactivación económica del sector comercial”.

El Intransigente informó que Matías Kulfas destacó el trabajo que su cartera viene realizando desde que se desató el brote de coronavirus. “El 50 por ciento de la energía y el tiempo lo usamos para encontrar soluciones a la pandemia. La otra mitad del tiempo la utilizamos para pensar y desarrollar los programas de reactivación productiva para cuando la curva de contagios se aplane y podamos iniciar el camino de la recuperación”, comentó.

Kulfas destacó que el gobierno trabajará “fuertemente en programas de recuperación de consumo”. Uno de ellos es el Ahora 12, que planea relanzar “con algunos beneficios adicionales” que permanecen en análisis. Además, el Ministerio de Desarrollo Productivo se focalizará “en la recuperación del empleo con un programa con beneficios regionales y parques industriales“. Con estas dos estrategias, el Ejecutivo planea contribuir a la salida de la crisis que profundizó la cuarentena por el COVID-19.

Vigencia del Ahora 12

La Resolución 104/2020 de la cartera productiva establece que el Ahora 12 vence el 30 de junio. Este programa ofrece la posibilidad de pagar bienes y servicios con tarjeta de crédito en 12 cuotas fijas sin interés. Algunos de los rubros que incluye el son línea blanca, muebles, alimentos, bebidas, elementos de higiene personal y colchones. Debido a la pandemia, el Gobierno incorporó las compras online en comercios adheridos.

En los últimos días, el diputado nacional de Juntos por el Cambio José Núñez presentó un proyecto para que el Ahora 12 se extienda hasta diciembre. El legislador considera que ello permitirá ayudar a las pymes y los comercios que “sufren el impacto de la caída de la producción y de las ventas como consecuencia de la pandemia”. “Hay que aplicar todas las medidas que sean necesarias para reactivar la actividad comercial, evitar el cierre de negocios y proteger el empleo”, consideró.