Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Cuarentena
Cuarentena

El País

Cuarentena: ¿cuándo se anuncia la extensión?

La nueva fase de aislamiento arrancará el próximo lunes y regirá por 15 días.

Durante toda la semana, fuentes gubernamentales habían anticipado que el anuncio de extensión de la cuarentena se iba a realizar en la jornada de este jueves. Finalmente, el gobierno decidió postergar para hoy esa conferencia, ya que “quieren tener bien definidos todos los detalles que van a anunciar”. La nueva fase de aislamiento arrancará el próximo lunes y regirá por 15 días.

NA informó que el encuentro se realizó en la Residencia de Olivos. Duró casi tres horas. En el mismo habrían acordado que durante la nueva fase de la cuarentena “solo permanezcan abiertos negocios de cercanía esenciales y bancos” en el Área Metropolitana. “Se terminaron de pulir las medidas que mañana va a anunciar el presidente, Alberto Fernández. Se vienen mayores restricciones”, señalaron.

En un comunicado, Presidencia afirmó que “las tres jurisdicciones han acordado en avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación”. Respecto de “la próxima fase de la cuarentena, el gobierno afirmó que requiere de “precisiones dada la delicada situación que estamos viviendo. También las condiciones que impone la virulencia de la enfermedad”.

“El presidente, el gobernador y el jefe de gobierno de la Ciudad están comprometidos en alcanzar las mejores soluciones. Entienden que la ciudadanía ha realizado un gran esfuerzo estos meses para lograr los objetivos. Necesitamos reforzar la responsabilidad que ha tenido todos los argentinos hasta el momento para seguir cuidándonos entre todos”, enfatizó el Ejecutivo.

¿Restringirán el transporte público?

El gobierno nacional aclaró que “la decisión a la que se ha arribado tiene como fundamento la evolución de la situación epidemiológica en AMBA. Se tiene en cuenta la multiplicación de casos y la contagiosidad del virus”. Por último, las fuentes consultadas afirmaron que “se aplicarán mayores restricciones al uso del transporte público“. Negaron que se restrinja el recorrido de colectivos entre la Ciudad y el Gran Buenos Aires.