Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Educación

Tucumán

Educación: avanza la puesta a punto de las escuelas para el regreso a clases

El ministro de Educación visitó la escuela Raúl Colombres.

Después de varios meses sin actividad presencial, las instituciones educativas de la provincia se preparan para el regreso a clases. Por este motivo, el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, llevan a cabo tareas de aprestamiento en distintas escuelas del territorio tucumano. En el marco de estas tareas, el titular de la cartera educativa, Juan Pablo Litchmajer, visitó la escuela Raúl Colombres para supervisar las tareas de desmalezamiento, fumigación y limpieza que realizan allí.

Esta institución educativa cuenta con más de 1000 estudiantes que asisten a nivel primario y secundario. A su vez, la institución comparte edificio con el Instituto de Enseñanza Superior  Manuel Marchetti, que funciona en el turno nocturno. Durante la visita, también estuvo presente el titular del Ente de Infraestructura Comunitaria, Christian Rodríguez y Patricia Ruiz, directora de la institución.

Trabajo coordinado entre Educación y el Ente de Infraestructura

El ministro de Educación Litchmajer explicó que las tareas de aprestamiento son el resultado de un trabajo en conjunto con el Ente de Infraestructura de la provincia. “Por indicación del gobernador estamos uniendo todos los esfuerzos provinciales para hacer, en síntesis: el cuidado y preparado de nuestras escuelas, haciendo todo con mucha prudencia pero sin detenernos un segundo. Todos los días en cada escuela, velando por el bienestar de la Familia Educativa”, afirmó el ministro Lichtmajer.

Por su parte, Herrera agregó que la visita a la institución se da en un contexto de festejo, ya que la misma cumple 100 años. A su vez, el instituto Manuel Marchetti, cumple 50. El titular del Ente de Infraestructura explicó que en la escuela se llevó a cabo tareas poda, desinfección y limpieza. También se se proyectó una obra para mejorarla en este marco de festejo. “Muy contento porque estamos poniendo a punto las escuelas para cuando los chicos regresen, hay una comunidad educativa de más de 2000 alumnos en todos los turnos así que estamos trabajando por todos”, explicó Herrera.

Para finalizar, la directora agradeció la visita de los funcionarios y remarcó la importancia de estas tareas de mantenimiento para el regreso a clases. Además, agradeció la disposición del personal que se encarga de desarrollar la limpieza, desinfección y poda. “Es un trabajo que requiere personal idóneo y con una maquinaria específica ya que son árboles muy añejos que están dentro de la escuela. Es importante pensar en la vuelta de los chicos donde tenemos que esperarlos de la mejor manera posible” , concluyó Patricia Ruíz.