Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Tafí Viejo, Avenida Constitución.

Tucumán

El intendente de Tafí Viejo expuso los detalles del nuevo puente de Av. Constitución con fondos provinciales

La semana que viene arranca la construcción del nuevo puente en el primer acceso histórico a Tafí Viejo.

El intendente de la Municipalidad de Tafí Viejo, Javier Noguera, hizo un repaso sobre las características de la obra, en ejecución, del puente de avenida Constitución.Las especificaciones las dio el jefe municipal en el programa Los Primeros de Canal 10. El mandatario explicó los puntos de los trabajos que se realizan con fondos provinciales, a través de la Dirección de Vialidad de Tucumán. A partir de la próxima semana se retomará la construcción del puente, un beneficio para los vecinos de la Ciudad del Limón.

El mandatario municipal especificó que para ello, se demolerá la actual estructura y se ejecutará una vía alternativa para el paso de vehículos de peso ligero. Informó así que durante este tiempo, los vecinos taficeños contarán con un paso optativo por el cual podrá circular el tránsito liviano y los colectivos. El municipio comunicó también que los vehículos pesados deberán ingresar por calle Maipú. Otra de las opciones que ofrecen para el ingreso a la ciudad es por Diagonal Lechesi.

Noguera comentó: “Estamos construyendo el nuevo puente en el primer acceso histórico a la ciudad que es por ruta 315 o avenida Constitución, es una obra importante que está llevando adelante la Provincia de Tucumán”. El Gobierno de Tucumán lo hace a través de la secretaría de Obras Públicas. Esta obra forma parte de la gestión del intendente que incluye la sistematización del arroyo Tafí desde el barrio Calpini hasta la Ruta Nº 315?. En este tramo estaban proyectados tres puentes, uno ya fue construido y el segundo se encuentra ahora en vía de ejecución.

La obra pública

El nuevo puente de Tafí Viejo medirá 21 metros de longitud por 13 metros de ancho, contará con cuatro saltos para disminuir la velocidad del agua, nuevas luminarias y señalización. Así se brindará mejoras en la calidad de vida de los vecinos de la zona. “No solo contempla la construcción del nuevo puente sino la sistematización aguas arriba y aguas abajo del canal de Nueva Esperanza”, agregaron desde el municipio hace unos días cuando pronosticaron el arranque la próxima semana.

Concretamente, este canal tenía un problema. Al chocar con la ruta volvía sobre su mismo cause y la corrompía nuevamente. El intendente aseguró que se hizo un trabajo aguas abajo a 700 mts de sistematización del canal. “Lo cual hace ya en estos momentos un corte franco, directo con la ruta 315”, finalizó en funcionario. Comunicó a los vecinos que a partir del próximo lunes 29 de junio se demolerá la estructura. En consecuencia, el tránsito pesado será desviado y solo podrá transitar el liviano.