Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Lichtmajer con Paenza.

Tucumán

Lichtmajer y Paenza dialogaron sobre educación, escuela y conocimiento en tiempos de pandemia

Lichtmajer dialogó con el matemático Adrián Paenza en el ciclo organizado por Nación.

El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, participó del ciclo de charlas “Diálogos sobre educación, escuela y conocimiento en tiempos de pandemia”. El ciclo es organizado por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina y la Universidad Pedagógica Nacional. En la oportunidad, el Ministro dialogó con Adrian Paenza sobre “La socialización del conocimiento en tiempos de Pandemia”. Paenza es matemático, periodista y Profesor Honorario de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA) reconocido por su labor en la Tv Pública.

Durante el encuentro ambos conversaron sobre el nuevo contexto mundial marcado por el coronavirus. En la charla compararon este momento con cómo se vivieron situaciones similares en épocas anteriores. Asimismo, hicieron hincapié en el desarrollo científico y la reivindicación del trabajo de los investigadores argentinos quienes volcaron todo su esfuerzo y conocimiento científico al servicio de la sociedad. Finalmente, realizaron una reflexión sobre el valor de la libertad que otorga el conocimiento.

Por su parte, Lichtmajer agradeció al ministro de educación de Nación y al equipo que hace posible estos diálogos junto a la Universidad Pedagógica Nacional. “Cuando hay ciencia hay independencia y cuando hay independencia hay futuro”, dijo el funcionario de la Provincia. “El conocimiento tiene que estar al alcance de todo el mundo. Necesitamos romper barreras, romper es barrer para arriba”, señaló Paenza a modo de resumen. El matemático concluyó: “Estoy orgulloso de la educación Pública, de la educación que nos dieron nuestros padres”.

El ciclo de charlas

Se puede revivir la charla haciendo clic aquí. En cuanto a los detalles del ciclo de charlas “Diálogos sobre educación, escuela y conocimiento en tiempos de pandemia” participaran 40 actores relevantes de distintos países y también de la Argentina, entre funcionarios, rectores y ministros. Algunos de los especialistas que ya participaron de encuentros anteriores son Francesco Tonucci, Boaventura de Sousa Santos, Adriana Puiggrós, Dora Barrancos y Graciela Frigerio son algunos de los especialistas que ya participaron de encuentros anteriores.

Próximamente transmitirán sus reflexiones David Edwards, Jurjo Torres, Miguel Ángel Estrella, Claudia Uribe, entre otros. Con el puntapié inicial de la Secretaría de Cooperación Educativa y Acciones Prioritaria del Ministerio de Educación de la Nación, y a través de un trabajo conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Con esto la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) informa y pone en debate, compara perspectivas, moviliza las ideas y aborda distintas aristas de lo que está generando el covid-19.