Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
cuadernillos educativos

Tucumán

Tafí Viejo: entregaron material educativo en 30 escuelas

Los cuadernillos llegaron a escuelas primarias y secundarias de Tafí Viejo, Raco, El Cadillal y El Nogalito.

Los cuadernillos educativos son un material impulsado Ministerio de Educación de la provincia. Tienen el objetivo de colaborar con la educación en tiempos de pandemia. La virtualidad no es una opción para todos, y de este modo, se espera paliar los efectos de la crisis en el ámbito escolar. La intendencia de Tafí Viejo informa que repartieron ejemplares en aproximadamente 30 escuelas primarias y secundarias de Tafí Viejo, Raco, El Cadillal y El Nogalito.

Estos cuadernillos educativos constan de actividades sobre las distintas áreas de aprendizaje de las escuelas, como lengua matemática, ciencias sociales y ciencias naturales. A su vez, están separados por año y por cursos, tanto para nivel primario y secundario. Son totalmente gratuitos y solo requiere que los interesados los soliciten.

“Lo que el municipio hace, es ser un nexo de traslado y distribución entre las escuelas del departamento de Tafí Viejo y el ministerio de Educación de Tucumán”, sostuvo Analía Andrada, jefa del departamento de Gestión Educativa dependiente de la secretaría de Planificación y Articulación Estratégica.

¿Cómo pedir los cuadernillos?

  • Solicitar un turno previo comunicándose al 3816415574. Medida necesaria para evitar aglomeraciones y respetar el aislamiento.
  • El día del turno, concurrir a la secretaría municipal de Planificación y Vinculación Estratégica, ubicada en Sáenz Peña 234, primer piso. El horario de atención de la oficina del área es de 9.30 a 12 horas.
  • Para ingresar a la institución se debe acudir con barbijo y cumplir con el distanciamiento establecido.