Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Aguinaldo
Aguinaldo

Información general

Aguinaldo: la CAME lo quiere abonar en cuotas

Desde el organismo afirmaron que esto se puede hacer a través de acuerdos con las diferentes empresas.

Actualmente, nuestro país está viviendo una difícil situación económica por la pandemia del coronavirus. Esta situación afectó a la producción y a las ventas de muchos sectores. Por esta razón, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) propuso el pago en cuotas del medio aguinaldo de junio. Desde el organismo afirmaron que esto se puede hacer a través de acuerdos con las diferentes empresas.

NA informó que la iniciativa de la CAME no especifica la cantidad de cuotas. Esto más allá de aclarar que deben ser “iguales y consecutivas”. El mismo se da a conocer a pocos días de la finalización del mes. Se anunció sin que se haya prorrogado el acuerdo que firmara junto a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) con el gremio del sector, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS).

Asimismo, la propuesta se hace expresa días después de que se conociera una iniciativa en el mismo sentido para todos los trabajadores de la Administración Pública Nacional. Esto primero se iba a concretar hasta en cinco cuotas, que luego se redujeron a tres. Al respecto, CAME presentó los modelos de formulario, tanto del acuerdo por empresa como su ratificación en sede administrativa.

El pago del aguinaldo en cuotas para los empleados de comercio fue propuesto por CAME. Se hizo “tomando en consideración la situación apremiante que viven las pymes de todos los sectores productivos. Sobre todo sus trabajadores, en el marco de la pandemia provocada por el COVID 19”. La entidad planteó su “disidencia con algunos criterios trascendidos” y remarcó que “el salario complementario es parte del sueldo”.

La medida se tomaría “en consideración de la situación extraordinaria y excepcional que transitamos. La mayoría de las empresas han permanecido con sus puertas cerradas, muchas de ellas aún siguen sin poder abrir, y aquellas que han podido iniciar sus actividades en su mayoría no están recuperando fácilmente sus niveles de ingreso”. La CAME le recomendó a sus asociados que “el trabajador firme una aceptación por la cuotificación”.