TUCUMÁN

Covid – 19: Noguera confirmó que no hay nuevos casos en Tafí Viejo

El aumento de casos a lo largo de todo el país es motivo de preocupación para toda la sociedad argentina. Muchas provincias decidieron dar marcha atrás con respecto a las medidas de flexibilización, debido a la aparición de casos positivos en sus jurisdicciones. Tucumán no está fuera de esto, el caso positivo del taficeño en Jujuy, alarmó al Gobierno provincial. Sin embargo, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, informó que luego de realizar el hisopado a los contactos estrechos del hombre, se determinó que no hay nuevos casos en la Ciudad del Limón.

Activación del protocolo sanitario

Al conocerse la noticia del caso anteriormente nombrado, las autoridades sanitarias taficeñas activaron el protocolo correspondiente. Luego del aislamiento social preventivo de todos los familiares y vecinos del hombre, el personal de la Salud procedió a realizar el testeo correspondiente. Según informó el mandatario municipal, todos los resultados dieron negativo, devolviendo la tranquilidad a la ciudad y al Ministerio de Salud.

“Lo primero que hicimos al detectarse el caso fue aislar a la familia y a las personas que estuvieron en contacto con él antes de su viaje a Jujuy”, comentó Noguera. Además, detalló que el protocolo se activó con el objetivo de determinar si el hombre se había contagiado en la ciudad de Tafí Viejo, o durante su viaje. Sin embargo, los resultados permitieron descartar la posibilidad de circulación de covid – 19 en la ciudad taficeña.

“Felizmente los resultados los tuvimos y ninguno de nuestros vecinos ha resultado positivo al test de covid-19”, informó el intendente. A su vez, afirmó que estos resultados indican que lo más probable es que el hombre se haya contagiado durante el viaje o durante su estadía en la provincia del norte argentino. No obstante, Tucumán tuvo una gran sumatoria de casos en los últimos días, por lo que decidieron reforzar las medidas sanitarias para evitar más contagios.

Controles sanitarios en Tafí Viejo

Debido a las medidas de flexibilización implementadas por el Gobierno provincial, muchos bares y restaurantes volvieron a su funcionamiento. Para esto, tuvieron que regirse de un estricto protocolo sanitario, el cual contempla normas de seguridad e higiene. Esto abarca tanto a los locales como también a los empleados y clientes. En ese marco, la Municipalidad taficeña comenzó a realizar intensivos controles a estos locales, para cerciorarse que se cumplan dichos protocoles y para generar conciencia sobre la importancia de los mismos.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close