Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Cristina Kirchner
Cristina Kirchner

El País

Cristina Kirchner opinó sobre el informe de la Interpol

La organización policial internacional aclaró que las alertas rojas por el atentado de la AMIA nunca dejaron de regir.

En la jornada de este viernes, la Interpol le mandó un documento al juez Marcelo Martínez de Giorgi quien tiene la causa por el memorándum con Irán. En el mismo, la organización policial internacional aclaró que las alertas rojas por el atentado de la AMIA nunca dejaron de regir. Con este argumento el caso en contra la vicepresidente de la nación, Cristina Kirchner, será dado de baja.

El Intransigente informó que tras darse a conocer el informe de la Interpol, la expresidente, Cristina Kirchner compartió en su cuenta de Twitter un video respecto de la situación. En la filmación, hace referencia a que Martínez de Giorgi recibió el informe pedido por los propios querellantes que la acusaban a ella y al excanciller Héctor Timerman por traición a la patria.

“Es una real pena que un organismo internacional como Interpol tenga que venir a mi país a hacer un poco de justicia”, indicó la mandataria nacional en la filmación. Con su voz en off mientras el video muestra notas periodistas relacionadas con el tema, Cristina Kirchner indica el informe de ente policial sobre que “las alertas rojas siempre estuvieron vigentes y fueron inalterables”.

Así, publicó en su cuenta de Twitter el video al que tituló: “Lawfare al palo”. Por su parte, el ministro Eduardo de Pedro también celebró el informe que envió la Interpol. “Se terminó la mentira que inventaron para perseguir a Cristina Kirchner, a (el fallecido ex canciller) Héctor Timerman, a (el secretario general de La Cámpora) Andrés Larroque y a otros compañeros de nuestro espacio político”, sostuvo.

El informe de la Interpol

Interpol Argentina envió un informe al juez federal, Marcelo Martínez de Giorgi, sobre las actuaciones ante las alertas rojas. “Solo el Juzgado Federal 6, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, tiene potestad para levantar las órdenes de captura de esta envergadura. Por lo tanto, las mismas están plenamente vigentes contra los prófugos de nacionalidad iraní”, señala el radiograma.