Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Cuarentena
Cuarentena

El País

Cuarentena: ¿qué anuncios hizo el presidente?

Alberto Fernández aclaró que el Área Metropolitana de Buenos Aires volverá a una fase estricta del aislamiento obligatorio.

En la jornada de este viernes, mediante un mensaje grabado, el presidente de la nación anunció una nueva extensión de la cuarentena. En esta filmación, Alberto Fernández aclaró que el Área Metropolitana de Buenos Aires volverá a una fase estricta del aislamiento obligatorio. Esta medida empezará a regir el próximo miércoles 1 de julio y finalizará el 17. El mandatario aclaró que se “quiere evitar el colapso sanitario”.

NA informó que en el video, Alberto Fernández estuvo con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. Las nuevas restricciones al aislamiento social preventivo y obligatorio implicarán la limitación en el uso del servicio de transporte público. Esto estará destinado exclusivamente a los trabajadores de los servicios esenciales, que son 24 según el artículo 6° del decreto 297/2020.

En ciertas zonas del Gran Buenos Aires, se permitirá el funcionamiento de algunas industrias como parques industriales. Sobre todo a aquellas que exigen procesos continuos de producción, y las que producen con fines de exportación. Respecto del empleo público, se propiciará que tanto en nación, como en Ciudad y provincia se limite la circulación de trabajadores durante esta etapa de la cuarentena. Quieren incentivar el trabajo remoto en todos los casos en que pueda realizarse.

Alberto Fernández anunció también que el gobierno nacional continuará asistiendo al trabajo y la producción en las zonas afectadas del AMBA. También seguirá con el pago del IFE a quienes lo necesiten en esa área, en Chaco y en algunas zonas de Río Negro. “Así, estaremos preservando el empleo y dando tranquilidad a los empresarios, aliviándolos de una inversión muy alta que son los salarios”, destacó.

Alberto Fernández habló del plan Detectar

Por último, Alberto Fernández informó sobre la continuidad del plan Detectar tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires. Esto es para descubrir contagios y dar los tratamientos que corresponden a los vínculos de proximidad de quien tiene test positivo. “Profundizaremos con mayor cantidad de gente. Vamos a mejorar nuestra capacidad de diagnóstico médico. Aprovecharemos mejor los centros de aislamiento”, cerró