POLÍTICA

El funcionario de minería que burló el control en Andalgalá es familiar de Micone

Tal como lo contó ElAconquija.com esta mañana se dio un caso repudiable. Personal del Ministerio de Minería de Catamarca no respetó el control sanitario apostado en el ingreso a Andalgalá. El infractor que atropelló y se fue sin autorización del puesto caminero de La Pulpadora es primo del ingeniero Rodolfo Micone. Se trata de Ignacio Monllau Grima, un familiar del Ministro que estuvo a cargo del Parque Automotor de Minería durante toda su gestión.

La información la brindó un agente de tránsito de apellido Marcial. El empleado municipal comentó que prestando servicio en el puesto caminero de La Pulpadora le tocó controlar una camioneta blanca dominio LYX962 al mando del Monllau Grima y un acompañante, Juan Galván. Iban de Alumbrera-Belén a la ciudad Capital de Catamarca. Aducen ser de la Secretaria de Minería, se los invita a estacionar pero igual se fueron desconociendo el protocolo y la autoridad local.

El planteo que hacen en los puestos camineros de interior es la actitud arrogante del funcionario de Minería que se cree con “privilegios” para violar decretos y protocolos nacionales y provinciales comprometiendo a los agentes de tránsito y a la policía que solo se encuentran haciendo su trabajo, como dicen ellos “poniéndole el hombro, día y noche, sol, lluvia, frío, feriado”. No le importó nada a Monllau Grima.

El municipal le pidió respeto, sobre todo si se trata de funcionarios que deben dar el ejemplo y les recordó que los controles son para que sigamos cuidando el Cero. “Lo que pedimos es respeto y comprensión, hay vidas en juego, también hay una familia detrás nuestro”, expresó el agente de tránsito que encontró mucho apoyo de los vecinos al conocerse el abuso por parte de Monllau Grima.

Protocolo

Mucho protocolo y reuniones por parte del Ministerio para el sector minero pero siempre a la hora de cumplir, desconocen las leyes. Justo se le ocurre a Monllau Grima excederse o “hacerse el loco” en Andalgalá donde la gente espera una conducta razonable y respetuosa de los funcionarios de Minería. La última pregunta: ¿Cómo hace Monllau Grima siendo empleado para comprar y vender autos valuados arriba de los 500 mil pesos?

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close