Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
castración gratuita.

Tucumán

Hasta el 3 de julio ofrecen el servicio gratuito de castración de mascotas en el barrio Mitre

La atención para castración de mascotas será en ese sector desde el lunes 29 y hasta el viernes 3 de julio, de 9 a 18 h.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán la próxima semana ofrecerá el servicio gratuito de castración de mascotas en la manzana A, lote 15, del barrio Mitre. El barrio está ubicado a la altura de calle Anacleto Tobar al 3.600, en la zona suroeste de la capital tucumana. El servicio gratuito se trata del quirófano veterinario móvil del Centro de Adaptación y Reubicación Animal (Cenara). La atención será en ese sector desde el lunes 29 y hasta el viernes 3 de julio, de 9 a 18 h, cumpliendo con un protocolo sanitario especial para evitar contagios de coronavirus.

Desde el municipio capitalino informan que los turnos se otorgarán por orden de llegada. Además, comunican a los asistentes que solo se atenderá a catorce mascotas por día. “Se recuerda que los animales deben tener una edad mayor a seis meses y 12 horas de ayuno de alimentos sólidos y líquidos antes de la intervención de castración“, recuerdan. Sobre los vecinos, hacen llegar un pedido: “Las personas que asistan con sus mascotas para solicitar el servicio deberán utilizar barbijo y respetar la distancia social”.

El lunes no se emitirá el carnet de sanidad

En San Miguel de Tucumán el próximo lunes 29 de junio, la oficina para gestionar el carnet de sanidad no atenderá a quienes deben hacer trámites de obtención por primera vez, renovación y generación del duplicado. La razón, para que la sede ubicada en avenida Juan B. Justo 965 no atienda, es que durante esa jornada se realizarán trabajos de ajustes y mantenimiento del sistema informático. Este es el que posibilita la emisión del carnet de sanidad. Sin embargo, después del lunes, desde las 8 hasta las 16:30 h se podrá realizar el trámite de certificación del carnet de sanidad.

Cabe recordar que los turnos para gestionar la credencial se otorgan únicamente de manera presencial, por orden de llegada. Los interesados deben concurrir con el DNI. La certificación tiene un costo de $36, informa la Municipalidad. A partir del martes, la oficina municipal de gestión del carnet de sanidad volverá a atender de manera normal, los días hábiles, de 8 a 16.30 h. Los costos vigentes para tramitar el Carnet de Sanidad son los siguientes: Obtención por primera vez y renovación: $352.

Los valores para el Duplicado: $100. El Recargo por carnet vencido, a partir del día 16 desde la fecha de caducidad hasta los tres meses posteriores: $48. Recargo por carnet vencido: de tres a seis meses: $70; de seis a nueve meses: $140; de nueve a 12 meses: $210. A partir de los 12 meses el recargo va aumentando, según los días de atraso. Para más información sobre el trámite, se puede llamar al teléfono que ofrece el municipio: 4312263.