POLICIALES

Homicidio: mataron y huyeron, pero volcaron en el auto

Hay dos jóvenes apresados por un violento homicidio en Burrucayú ocurrido el día viernes, cerca de las 18. La víctima fue José Porcel, de 80 años, un productor rural en la localidad de La Ramada de Abajo. Fue asesinado de un disparo en su propiedad en el Paraje La Arisca. Luego de cometer el delito, los asesinos se dieron a la fuga pero volcaron en el camino, en un auto Gol Trend blanco. No obstante aún queda un tercer cómplice del homicidio, que se movilizaba en una moto Rouser 150 cc roja

 “Los malvivientes ingresaron por el fondo de la propiedad y se encontraron con un amigo de la familia en el galpón que poseen, lo redujeron y maniataron con alambres. Al dirigirse a la casa, encontraron a Porcel en la galería de afuera junto a su esposa. La mujer ingresó corriendo a la casa, mientras que el hombre se trenzó en un forcejeo con uno de los atacantes, que terminó hiriéndolo mortalmente en el pecho”, informó el jefe de la Unidad Regional Este, José Carlos Valdez.

Mataron y no robaron

Por el suceso, quizás inesperado para los agresores, no llegaron a robar nada. La esposa de Porcel dio inmediato aviso a la policía y al 107 para auxiliar a su marido. De modo que los autores del homicidio huyeron con prisa, pero a los pocos kilómetros del lugar ya eran perseguidos por policías. En medio de la persecución volcaron. Eso permitió su aprehensión, no sin antes ser llevados por una ambulancia al CAPS La Ramada, porque uno de ellos estaba herido.

Los victimarios son tucumanos, uno de San Miguel y otro del Colmenar. La información del gobierno aclara que son jóvenes, pero no especifica sus edades ni nombres. Los hombres se encuentran bajo custodia policial, mientras que su auto fue secuestrado. Respecto al tercer delincuente, Valdez contó: “El personal policial está trabajando intensamente con interrogaciones, pericias y rastrillajes para encontrar al tercer sospechoso y al arma homicida”.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close