TUCUMÁN

La Facultad de Derecho protagonizó un hecho inédito

La educación se vio reducida a la virtualidad debido al coronavirus, el cambio fue sorpresivo y costoso para algunas instituciones más que otras. Muchos estudiantes quedaron a pasos de recibirse o concluir las formalidades para terminar sus carreras. Para no prorrogar más esta situación y en vistas de que no hay fecha previsible para el fin de la pandemia, la Facultad de Derecho tomó acciones. Fue pionera en la provincia en realizar una Jura Virtual de Títulos.

“Sean conscientes que cada uno y una de ustedes pudo estudiar por el esfuerzo de sus familias, parejas, padres, madres y por el aporte que hacen los argentinos y argentinas, sin distinción  de clase social y a  través de sus impuestos, para sostener una Universidad Pública, Estatal y Gratuita. Dignifiquen con sus compromisos esa posibilidad que ustedes tuvieron”, dijo en un pasaje de su discurso la Decana Adela Seguí.

Jura Virtual de Títulos

El acto se realizó el  25 de junio las 10:30, en el Aula Manuel Belgrano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Las autoridades  a cargo de la Jura fueron la Decana Adela Seguí, la Vicedecana Marta Tejerizo, y la Secretaria Académica Cristina Grunauer de Falú. Los nuevos abogados, escribanos y procuradores juraron a través de la plataforma Zoom ante una audiencia virtual de más de 17.000 personas. Ya que la Página de Facebook de la Facultad “Derecho al Día” compartió la transmisión y tuvo una fuerte participación de la comunidad universitaria. A su vez, estuvo cubierta por los medios de Canal 10 (TVPrensa), Telefé Tucumán, América Tucumán y Radio Universidad.

No es un hecho caprichoso, recordemos que los egresados de derecho deben recibir su título para poder ejercer, esto los habilita a matricularse. Y es fácil predecir que a muchos les urgía completar esta formalidad, al menos a los 60 nuevos egresados y egresadas. Sin embargo, otros prefirieron esperar un poco más, a la espera de la vuelta a la normalidad. Con el ánimo de tener un acto presencial y más emotivo. La decana agradeció al personal no docente por hacer posible la transmisión.

Adela Seguí, en su discurso, subrayó “el deber de vivir defendiendo la vigencia de la democracia y la fortaleza de las instituciones, los Derechos Humanos y el género”. Respecto a la último, la Facultad de Derecho es encargada de capacitar a funcionarios del poder en la Ley Micaela. Por ello, hizo hincapié en la desigualdad de género. “Es una de las desigualdades estructurales más graves del mundo junto a la pobreza”.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close