EL PAÍS

La política lamentó el fallecimiento de Binner

En horas de la tarde de ese viernes, se conoció la triste noticia del fallecimiento del exgobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner. El referente del socialismo tenía 77 años y perdió la vida tras complicarse su estado de salud por una neumonía. Su muerte generó innumerables reacciones de diversos referentes políticos. Todos elogiaron sus características políticas y personales.

NA informó que el presidente, Alberto Fernández despidió al santafesino mediante una publicación en su Twitter. “Profundo pesar por el fallecimiento de Hermes Binner, exgobernador de Santa Fe y referente del Partido Socialista. Fue un hombre de la política de una ética intachable. Mis condolencias a sus familiares, amigos y compañeros del partido”, afirmó el mandatario nacional.

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, expresó su pesar por el fallecimiento de Binner y dijo que “la política pierde a un gran hombre”.”Les mando mis condolencias a sus familiares y compañeros del Partido Socialista”. Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, exgobernador y referente del socialismo, despidió a su amigo y compañero de militancia con un sentido mensaje por Twitter.

También se sumó a las expresiones de pesar el secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno, Fernando “Chino” Navarro. El mismo, señaló: “Fue el primer gobernador socialista de la Argentina. Gran dirigente y buena persona”. A su vez, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, destacó la figura de Binner como “un gran demócrata que modernizó Rosario”. Aníbal Fernández lo calificó como “un señor” y aseguró que “honró cada espacio que la política y la voluntad popular le confió”.

Las causas del fallecimiento de Binner

Según informó el Sanatorio Primordial, donde fue internado el domingo, con un cuadro de “neumonía aguda”, el médico nacido en la localidad de Rafaela, murió esta tarde a los 77 años luego de que se agravara su estado de salud. Binner había sido sometido a un hisopado para test de coronavirus que dio negativo. Su situación era “desfavorable” por un “neumotórax espontáneo primario”.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close