TUCUMÁN

Obras públicas en Los Pocitos

En Los Pocitos, comuna rural dependiente de la municipalidad de Tafí Viejo, están realizando dos obras públicas en paralelo. A pesar de la pandemia, los trabajos para mejorar la calidad de vida de los habitantes no se detienen. De hecho, pueden verse a diario en la provincia de Tucumán tareas saneamiento, acondicionamiento de espacios de salud y educativos, entre otros. Las obras que se realizan en este momento en Los Pocitos son:

Refacciones en CIC

En el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de Los Pocitos están realizando refacciones. Con el objetivo de asegurar los ingresos con cerramientos adecuados, para empezar. Luego proseguirán con la reparación en las conexiones de agua corriente, refacción en los baños y trabajos de pintura. Trabajar en estos espacios de contención social es fundamental y ahora más que nunca para dar respuesta a las carencias derivadas de la pandemia.

“Ahora estamos trabajando en lo que llamamos CDI. Las mamás que no pueden cuidar a sus hijos los mandan para acá y es importante que tengamos en condiciones este departamento que nos pertenece a todos los vecinos de Los Pocitos”, sostuvo Alejandro Pérez, encargado del barrio los pocitos.

Mantenimiento de escuelas

Las escuelas han permanecido cerradas durante el ciclo lectivo 2020, pero eso no significa que deban quedar al abandono. Ante la esperanza de retomar la educación a la brevedad, continúan con las obras públicas de acondicionamiento de escuelas. Con el objetivo de brindas a los alumnos las condiciones edilicias y de higiene que corresponden y a las que tienen derecho.

Personal dependiente de la secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura realizó tareas en las aulas de las escuelas N°255 de Los Pocitos y Congreso de Tucumán. Las tareas de mantenimiento educativos iniciaron durante el receso escolar de verano y continúan durante esta etapa previa a la reanudación de las clases. Incluyen trabajos de pintura, albañilería y la colocación de pisos. Por otro lado, en la Escuela Congreso, también realizaron obras de plomería que incluyen la colocación de baños nuevos.  

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close