TUCUMÁN

Planifican acciones para mejorar el Ingenio Cultural

El Ingenio Cultural, ubicado en el ex Predio Ferial Norte, es un multiespacio disponible para realizar proyectos culturales, impulsado por el Gobierno de Juan Manzur. Allí ofrecen numerosas propuestas y talleres formativos gratuitos orientados a los sectores más vulnerables. Un espacio revalorizado hace unos años, cuenta con murales y museos a cielo abierto. Tiene el objetivo de ser un espacio de memoria y encuentro, donde se revalorice y difunda la cultura de nuestra tierra.

Aunque su actividad haya estado paralizada por la pandemia, ya prevén proyectos y refacciones. Para ello, Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social de Tucumán, firmó un convenio de trabajo conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Tucumán. El día de ayer, visitaron las instalaciones del Ingenio Cultural, el decano de la casa de altos estudios, Fabián Soria, junto a Coqui Sosa, secretario de Cultura de la UTN. Las autoridades fueron recibidas por los coordinadores del Ingenio, Gustavo Calleja y Susana Robles.

Robles contó: “Junto a nuestro Ministro estamos enseñándoles las instalaciones al decano y a Coqui Sosa, e interiorizándolos además de los programas que llevamos adelante aquí. Nos sorprendió conocer que ellos ya seguían nuestras actividades y avances a través de las redes sociales. Y ahora podremos trabajar juntos, para potenciar con su ayuda tecnológica el Ingenio, además de ofrecerles nuestro esfuerzo y dedicación en pos de la cultura”.

Actividades culturales para la UNT

Soria contó un poco de lo planeado para las instalaciones del Ingenio Cultural: “La semana pasada se comunicaron con nosotros desde el Ministerio para comenzar a llevar adelante junto al área que aceptó conducir Coqui Sosa. Actividades culturales de todo tipo en este fantástico espacio y dentro del ámbito de la UTN. Esto nos viene muy bien, ya que desde hace tiempo buscábamos llevar adelante acciones de este tipo para llegar a nuestros graduados, docentes y estudiantes”.

Para finalizar, Sosa compartió: “Ya venía siguiendo las cosas que suceden en este maravilloso espacio, y hoy tuve la oportunidad de pasear por aquí junto al Ministro y parte de su equipo de trabajo. Como embajador de la Marca Tucumán, no dejo de sorprenderme con las magníficas cosas que tiene para ofrecer, y este espacio es una de ellas. Así que estoy muy contento de comenzar a trabajar junto a Desarrollo Social. Este es el momento para planificar para lo que viene, y aquí puedo palpar como con trabajo, cariño y un puñado de recursos, se pueden crear cosas increíbles. Estoy entusiasmado porque muchos tucumanos que todavía no conocen el lugar pronto podrán disfrutarlo”.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close